FORO califica de "nefastos" los datos de venta de turismos en Asturias

FORO califica de "nefastos" los datos de venta de turismos en Asturias

“Frente al 25’19% nacional, las ventas en diciembre en Asturias descendieron un 35’28% con respecto al mismo mes del año anterior”

  • “Las matriculaciones, por su parte, han disminuido en todo 2012 en un 20’9%, frente al 15’38% nacional”
  • “El tripartito asturiano debe ponerse a buscar de una vez por todas, y con rigor, soluciones a la destrucción de todos nuestros sectores económicos”

 

Oviedo.- El diputado y portavoz de Economía de FORO en la Junta General del Principado, José Antonio Martínez, ha calificado hoy de “nefastos” los datos de ventas y matriculaciones de turismos en nuestra comuidad autónoma. Explica Martínez que “los datos ofrecidos por el Instituto de Estudios de Automoción no dejan lugar a dudas, Asturias sufre el mayor descenso con la excepción de Canarias, con el matiz de que el mercado de esa comunidad tiene un componente estacional que justifica el descenso en diciembre y poco tiene que ver con el Principado”. Por ello, afirma que el hecho de “que Asturias lidere la caída nacional en ventas de vehículos, solo superada por Canarias, reafirma la situación de emergencia económica en que nos encontramos”.

“Frente al 25’19% nacional, las ventas en diciembre en Asturias descendieron un 35’28% con respecto al mismo mes del año anterior. Las matriculaciones, por su parte, han disminuido un 20’9%, frente al 13’4% nacional, con un descenso del 35’3% en diciembre”, recuerda el diputado de FORO, para quien “es obvio que 2012 ha sido un año nefasto para Asturias, con ventas enormemente inferiores a las de 2011; pero lo realmente grave es que son ya tres años de caída de ventas, con lo que la caída global ya supera el 70%”.

Martínez destacó, asimismo, que “el mayor descenso se ha producido en la segunda mitad de 2012, coincidiendo con la llegada al Gobierno de Javier Fernández y su cada vez más hilarante ‘vuelta a la normalidad’”.

“Aunque todas las ayudas son necesarias, es evidente también que en Asturias el plan PIVE apenas ha frenado el descenso en las matriculaciones de coches”, agregó el diputado de FORO, que concluyó afirmando que “el tripartito asturiano debe ponerse a buscar de una vez por todas, y con rigor, soluciones a la destrucción de todos nuestros sectores económicos, pues, como no puede ser de otra manera, lógicamente estos datos tienen como consecuencia reducciones de plantilla”.

Dejar un comentario

captcha