España cierra la fase de grupos con una derrota ante Croacia

España cierra la fase de grupos con una derrota ante Croacia

España viajará hoy a Zaragoza donde se medirá el lunes a Serbia

 

España cierra la fase de grupos con una derrota ante Croacia por 25-27. El combinado español pasa a octavos como segundo de grupo tras contar con la presencia de 11.500 personas en la Caja Mágica de Madrid.


Los de Valero Rivera volvieron a conocer la derrota frente a los croatas, tercera derrota consecutiva. Una primera parte muy ajustada, donde el papel de Cupic fue fundamental para generar las primeras diferencias en el marcador.

 

La selección española incrementó la intensidad en defensa para frenar el ataque croata y, así empatar el partido en el minuto 20 (10-10). Sin embargo, el empuje de Bicanic, con dos goles en 5 minutos envió el partido al descanso con ventaja para el conjunto balcánico (13-15). 

Tras el descanso, España necesitó ocho minutos para devolver las tablas al electrónico. El gran aporte de Jorge Maqueda provocó un parcial de 4-0 para dar ventaja a una selección española que, sin embargo, no supo aprovechar en dos ocasiones la superioridad numérica ante su rival, que llegó a quedarse con cuatro jugadores en el tramo final del partido.

 

Ahí, la campeona del mundo de 2003 no tiró la toalla en ningún momento y, gracias al buen hacer de Mirko Alilovic en el marco durante los últimos minutos,  acabó superando a la anfitriona en el último minuto por un 25-27.

España viajará hoy a Zaragoza donde se medirá el lunes a Serbia en el Pabellón Príncipe Felipe, a las 19:00 horas. En caso de pasar a cuartos de final, su rival será el vencedor del Alemania-Macedonia.

Dejar un comentario

captcha