Inaugurada la Copa Africana de Naciones Orange 2013

Inaugurada la Copa Africana de Naciones Orange 2013

Por OIP Guinea Ecuatorial.-Hoy, día 19 de enero, se inicia la CAN 2013 con el partido inaugural que enfrentará al equipo local Bafana Bafana contra los Tiburones Azules de Cabo Verde

 

La Copa Africana de Naciones Orange 2013, que se inicia hoy con el partido que enfrenta a la selección sudafricana contra los Tiburones Azules de Cabo Verde, terminará el próximo 10 de febrero con la gran final a la que Sudáfrica acude como uno de los principales aspirantes.

Los Bafana Bafana se impusieron en este torneo en el lejano 1996, y quieren aprovechar su condición de anfitriones para alzar el trofeo ante una afición que se congregará para mostrar todo su apoyo al equipo nacional.

El 15 de enero, el Presidente del país, Jacob Zuma, visitó a los jugadores acompañado del Ministro de Deportes, Fikile Mbalula y su adjunto Gert Oosthuizen, para transmitirle aliento y mostrarles su apoyo: “Todo el país está detrás de vosotros, incluso aquellos que no están actualmente tan seguros”.

Hoy, 90.000 seguidores llenarán el estadio donde los Bafana Bafana iniciarán un campeonato que les puede llevar otra vez a lo más alto del escalafón futbolístico de África; en el camino encontrarán a selecciones tan potentes como Costa de Marfil, Ghana, Nigeria o los actuales campeones, los Chipolopolo de Zambia.

 

Tras el sorteo celebrado en Durban (Sudáfrica), los equipos quedaron enclavados en los siguientes grupos:

Grupo A: Sudáfrica, Cabo Verde, Marruecos y Angola

Grupo B: Ghana, RD Congo, Mali y Níger

Grupo C: Zambia, Nigeria, Burkina Faso y Etiopía

Grupo D: Costa de Marfil, Togo, Túnez y Argelia

De cada grupo se clasificarán directamente los dos mejores equipos que pasarán al cruce de octavos de final, donde ya no se podrá cometer ningún error, pues éste significaría la eliminación del campeonato.


Dejar un comentario

captcha