César Nombela es el nuevo rector de la UIMP

César Nombela es el nuevo rector de la UIMP

Santander- El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, destacó la capacidad de gestión y la cualificación tanto personal como profesional del nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, en cuyo acto de toma de posesión ha participado el miércoles en la sede del Ministerio de Educación en Madrid.

Diego ha deseado a Nombela una "singladura larga y positiva" al frente de la institución académica y ha ofrecido la colaboración del Gobierno cántabro para reforzar el prestigio de la UIMP. "Esta universidad es un orgullo, una referencia y un icono muy significado para Cantabria", ha dicho.

Asimismo, ha felicitado al rector saliente, Salvador Ordóñez, por su "extraordinaria gestión" durante los últimos seis años y ha confiado en que el nuevo rector sabrá dar continuidad a su legado en la proyección de la institución.

Finalmente, ha señalado que con su presencia en el acto ha querido evidenciar la predisposición de Cantabria de fortalecer sus vínculos históricos con la UIMP, así como el reconocimiento de todos los cántabros hacia esta universidad asentada desde hace 80 años en la región.

 

 

El acto ha contado con la presencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien se ha referido a la UIMP como la "punta de lanza" de la universalización del sistema universitario español. Al igual que el presidente Diego, Wert ha deseado éxito al nuevo rector y ha agradecido la labor desarrollada por su antecesor en el cargo.

Finalmente, César Nombela se ha mostrado ilusionado por asumir la dirección de una institución que es "referencia nacional e internacional" en alta cultura, docencia e investigación multidisciplinar y debate sobre los asuntos que más preocupan a la sociedad española.

Nombela ha asegurado que su etapa como rector de la UIMP se centrará en la consecución de dos objetivos fundamentales: consolidarla como "motor importante" del ámbito universitario español y potenciar su internacionalización.

También ha asistido al acto, entre otras autoridades, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

 

 

Trayectoria del nuevo rector

De 66 años, licenciado en Farmacia y Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, Nombela se formó con el premio Nobel Severo Ochoa en la Universidad de Nueva York. Tras centrar su actividad profesional en la docencia, la investigación y la gestión, creó y dirigió el Centro de Secuenciación Automatizada de AND de la Universidad Complutense y, posteriormente, en junio de 1996, fue nombrado presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Ha formado parte de numerosas sociedades y comisiones científicas, tanto nacionales como internacionales, presidiendo instituciones del nivel de la Federación Europea de Sociedades de Microbiología, el Consejo Nacional de Especialidades Farmacéuticas, o la Fundación Carmen y Severo Ochoa. Durante su trayectoria profesional ha publicado un centenar de documentos científicos y, entre otros premios, ha recibido el de las Ciencias de la Fundación de la CEOE y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil por su contribución a la actividad científica a escala internacional.

Dejar un comentario

captcha