Detenido un hombre que simuló haber sido secuestrado durante un día en el interior de un maletero

Detenido un hombre que simuló haber sido secuestrado durante un día en el interior de un maletero
  • Llegó a llamar hasta en doce ocasiones al teléfono de emergencias para preguntar cuando venían a rescatarle.

 

Oviedo. La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un hombre como presunto autor de una simulación de delito.

 

Los hechos sucedieron el día 23 de noviembre cuando a la cuatro de al madrugada se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía procedente del Servicio de Emergencia 112 donde se comunicaba un hecho muy inquietante.

 

Al parecer un hombre se había puesto en contacto con ellos para informarles que se encontraba dentro de un maletero de un coche al que dos desconocidos le habían subido por la fuerza cuando se disponía a recoger su vehículo del interior de un parking. Según les dijo llevaba viajando aproximadamente cuatro horas.

 

Minutos más tarde, el mismo servicio recibió otra llamada de este hombre que fue trasferida a los investigadores del grupo de delitos contra las personas. El hombre en una conversación muy breve les proporcionó el modelo y el color del vehículo.

 

A partir de este momento y a pesar que existían dudas razonables sobre la veracidad de este hecho se activó el protocolo que existe para  casos de secuestros y extorsiones.

                       

Mientras se le buscaba el hombre llegó a llamar hasta en doce ocasiones al teléfono de Emergencia  para preguntar cuando venían a rescatarle.

 

A las dos de la tarde se volvió a recibir una llamada de un señor para informar que mientras paseaba por el Polígono de Llames había escuchado voces procedentes del interior de un maletero pidiendo auxilio.

 

Hasta el lugar se trasladó la Policía Nacional, el Servicio de Bomberos y una ambulancia. Al abrir el maletero se encontraron al hombre con los tobillos atados con el cordón de uno de sus zapatos y una mano aprisionada entre el respaldo y asiento.

 

La investigación posterior determinó lo que ya se sospechaba, que el secuestro no había existido. Todo había sido un montaje para encubrir el gasto de 500 euros que había perdido jugando en las máquinas tragaperras. El mismo se había atado y la mano le había quedado atrapa cuando pretendía coger una carpeta que tenía en el asiento de delante.

 

El hombre de 39 años fue detenido como presunto autor de una simulación de delito

 

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda que:

 

La SIMULACIÓN DE DELITO, es una conducta delictiva que aparece recogida en el Código Penal y  que consiste en simular ser el responsable o la víctima de delito o falta delante de un funcionario público (policía, guardia civil o personal del juzgado). Lleva aparejada además de una detención policial una pena de multa de seis a doce meses.

 

Este delito supone un ataque contra la Administración de Justicia ya que implica poner en marcha inútilmente toda la maquinaria legal y policial. La Jefatura Superior de Policía de Asturias estudia emprender acciones civiles contra las personas que realizan un gasto innecesario de los recursos humanos y materiales, que están pensados para cubrir las necesidades reales de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha