Un traficante de drogas sexagenario intentaba “reflotar” su negocio desde Pola de Laviana

Un traficante de drogas sexagenario intentaba “reflotar” su negocio desde Pola de Laviana

 

  • Su pretensión era convertirse en el distribuidor más importante de la zona y desde su sede de operaciones fijada en Pola de Laviana extender su negocio por toda Asturias. 
  • También fue detenido uno de sus vendedores de cincuenta años cuando pretendía comenzar a vender cocaína en Gijón.
  • Se incautaron medio kilo de cocaína, 8.500 euros, dos balanzas digitales y libretas con anotaciones contables.

 

 

Oviedo.- La Policía Nacional de Oviedo y Langreo han detenido a un traficante de drogas sexagenario justo cuando estaba intentado organizar un grupo de distribuidores, todos de una edad superior a cincuenta años, para extenderse por toda Asturias.

 

Hace unos meses los Grupos de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, iniciaron una investigación centrada sobre un conocido traficante que estaban intentando reflotar su negocio de venta de cocaína.

 

Como centro de operaciones había elegido la localidad de Pola de Laviana y desde allí había comenzado el reclutamiento de personas de su confianza que serían los encargados de abrir mercado en los principales núcleos de la región.

 

Los investigadores descubrieron que uno de sus primeros seleccionados ya había adquirido mercancía suficiente para comenzar a trabajar en Gijón. La idea era estudiar el comportamiento del mercado, afianzar una cartera de clientes fieles y poco a poco ir tomando posiciones.

 

 

Con toda la información disponible hasta ese momento los dos grupos de estupefacientes decidieron el momento más adecuado para proceder a las  detenciones de estos dos individuos y cortar de este modo sus planes de expansión. La semana pasada se procedió a la detención del jefe, un hombre de 60 años y de su principal distribuidor, un hombre de 55 años. Los dos tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas.

 

Se incautaron medio kilo de cocaína, 8.500 euros, dos balanzas digitales y libretas con anotaciones contables.

 

La investigación ha sido llevada conjuntamente por los Grupos de estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha