Montenuño (Coprosa)
Gonzalez Tuñon

Asturias Mundial
Buscar Noticias Asturias
Así somos y así pensamos
AMDG
Coordinador: Ignacio Sánchez-Vicente

AM ASTURIANíA
ASTURIAS MUNDIAL


Asturianía · 18/11/2012

El Sespa publica a diario la lista de demandantes de empleo eventual en Astursalud



Comparte
DESDE EL LUNES

La web recogerá también los listados de puntuación resultantes del proceso de actualización de méritos vigente.
La bolsa de contratación eventual del Sespa dispone actualmente de más de 34.000 inscritos, realiza unas 25.000 contrataciones al año en el conjunto de las áreas sanitarias.


Asturias.-El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) publicará a partir de mañana en su portal sanitario www.astursalud  los listados de puntuación resultantes del proceso de actualización de méritos vigente en estos momentos.

Además, también desde mañana, todas las personas inscritas en el registro de demandantes de empleos eventuales del Sespa podrán consultar tanto los listados de puntuación por categorías, resultantes del proceso de actualización de méritos, como el buscador diario, es decir la puntuación diaria por la que una gerencia llama a los demandantes de una determinada categoría profesional para ofertarles los puestos de trabajo que van surgiendo según las necesidades de los diferentes servicios.

Este buscador se actualizará diariamente  y los demandantes de empleo del Servicio de Salud podrán consultar el lugar que ocupan dentro de la lista en cada una de sus posibles posiciones de empleo en el ámbito del Sespa.

Esta bolsa de empleo del servicio público de salud, que se utiliza para toda la contratación temporal menos para el trabajo eventual de los facultativos especialistas de atención hospitalaria, tiene actualmente casi 35.000 demandantes de trabajo que pueden presentarse a 40.000 posiciones laborales debido a que cada persona registrada puede optar a más de una categoría laboral. Actualmente el registro de empleo incluye más de medio centenar de categorías profesionales.

La medida obedece a la decisión del Sespa de aumentar la transparencia en su política de gestión de personal y contrataciones eventuales. También ofrece a los demandantes de empleo una mayor capacidad de elección en la toma de decisiones que afectan a su situación laboral gracias a que esta herramienta mejora sustancialmente la información que disponen sobre sus posibilidades inmediatas de contratación.

La  posibilidad de consultar la actualización diaria de la lista de empleo del Sespa en Astursalud supone un paso más en el compromiso del Servicio de Salud y de la Consejería de Sanidad de potenciar el portal web como una herramienta de consulta esencial para los profesionales asturianos, desde el punto de vista de la formación, la información y el empleo.

Las consultas referentes a la bolsa de empleo eventual podrán realizarse en el enlace http://www.asturias.es/portal/site/astursalud/menuitem.c7bbe88e734d2fa3817bf78468e44ea0/?vgnextoid=5aeb702d3b718310VgnVCM100000864ee40aRCRD o bien en www.astursalud.es ->Profesionales->Recursos Humanos->Contratación Temporal.

A partir del lunes también aparecerá un enlace directo en la página principal de la web para facilitar el acceso a esta información.


Más información en www.astursalud.es



Introduce tu nombre o apodo:
Introduce el código que se muestra en la imagen:
captcha

Introduce el texto de tu comentario:
Caracteres restantes: 
1000


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.


Especial Derecho Consuetudinario Asturiano
Libro Los Dioses Derrotaos
Libro Litora Cantábrica
Que ye como se diz
maxiagenda aviles

Exiom

Asturias Mundial · Noticias, información y entretenimiento
Aviso Legal · am@asturiasmundial.com