Secretaria Pignato visita el Centro para Enfermos de Alzheimer de Mensajeros de la Paz en Madrid

Secretaria Pignato visita el Centro para Enfermos de Alzheimer de Mensajeros de la Paz en Madrid

La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, visitó este día el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer de la Asociación Mensajeros de la Paz, que funciona en Madrid, España. La funcionaria salvadoreña fue recibida por las autoridades de la Asociación, encabezadas por su Presidente el Padre Angel García, quienes agradecieron su interés por conocer el trabajo que se realiza en dicho centro con las personas adultas mayores, y que se ha convertido en un referente de atención especializada en ese país.

Asimismo, la Secretaria Pignato señaló que el Centro “es un buen modelo para implementar dentro de las políticas públicas dirigidas a las personas de edad en El Salvador”, por lo que gestionó con el Padre Angel García, Fundador y Presidente de Mensajeros de la Paz, un apoyo técnico para asesorar a funcionarios salvadoreños en la elaboración de un plan piloto para desarrollar un proyecto similar en el país, algo que -según cálculos del Padre García- puede concretarse en un año.

"El Padre Ángel es un gran aliado de la Secretaría de Inclusión Social que yo dirijo y tenemos muchos trabajos en conjunto. Cuando necesito ayuda siempre busco su apoyo" aseguró la funcionaria salvadoreña a medios de comunicación extranjeros.

El Centro de Día de Enfermos de Alzheimer es un recurso social muy importante no sólo para intentar paliar el avance del Alzheimer y estimular a quienes lo padecen, sino para ayudar a sus familias cuidadoras. Las personas son transportadas desde sus casas al Centro, donde comienzan a llegar a partir de las 8:00 a.m., y luego desayunan, hacen distintas actividades a lo largo del día y comienzan a ser trasladados a sus viviendas a partir de las 5:00 p.m.

La Secretaria Pignato desarrolla su agenda en España, donde acompaña al Presidente de la República, Mauricio Funes, quien participa en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno,  que se celebra desde hoy hasta el 18 de noviembre en la ciudad de Cádiz.

Dejar un comentario

captcha