“Cospedal representa el pluriempleo y la acumulación de cargos, algo que prohíben los Estatutos de FORO”

“Cospedal representa el pluriempleo y la acumulación de cargos, algo que prohíben los Estatutos de FORO”

Cristina Coto: “Cospedal se equivoca si cree que el problema del PP no tiene nada que ver con el modelo de partido que ella representa, y con lo que hace el Gobierno de Rajoy en Asturias”

  • “Va a ser muy difícil que los asturianos se olviden de los pactos PP-PSOE para dejar a Asturias sin presupuestos, o de la política de Rajoy contra nuestra minería, nuestras obras públicas paradas, nuestra industria deslocalizada, nuestros servicios esenciales en peligro, o nuestro comercio hundido por el IVA”
  • “¿Por qué se opuso a que se investigara el escándalo de gestión en Caja Castilla-La Mancha, que endosaron a Cajastur en una ruinosa operación socialista, avalada por el PP de Castilla-La Mancha que ella preside?”

 

Oviedo. La portavoz parlamentaria de FORO, Cristina Coto, ha respondido hoy a las palabras de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, formuladas en el día de ayer: “Para empezar, es evidente que Cospedal desconoce lo que es un Congreso, pues no ha venido a Asturias a dirigirse a los militantes del PP sino a los demás, lo que refleja que poco o nada tiene que decir a los suyos, además de su mal gusto y su falta de saber estar”.

“Cospedal se equivoca si cree que el problema de estar en un partido u otro no tiene nada que ver con el modelo de partido que ella representa, además de con lo que hace el Gobierno de Rajoy en Asturias”, afirmó Coto, que explicó que “las diferencias entre su partido y el PP son trascendentales; Cospedal representa el pluriempleo y la acumulación de cargos, que provoca desatención en su desempeño, algo que prohíben los Estatutos de FORO”.

“Igualmente, y ya que parece que ha venido a un Congreso, o a sus prolegómenos, debe saber que otra diferencia es que en FORO votan todos los militantes directamente, frente al ‘modelo Rajoy’ de avales ‘a punta de pistola’ donde, como no hay anonimato, se coacciona a las personas a pronunciarse en un determinado sentido y se impiden candidatos alternativos”, añadió.

“En todo caso -continuó la portavoz de FORO-, y precisamente por ese lucrativo afán de acumular cargos, es lógico que Cospedal desconozca la realidad de Asturias, y que va a ser muy difícil que los asturianos se olviden de los pactos PP-PSOE para dejar a Asturias sin presupuestos, teniendo ahora que ser rescatados. Y también será muy difícil que se olviden de los permanentes atentados del Gobierno contra Asturias: de la política de Rajoy contra nuestra minería abocada al cierre, nuestras obras públicas paradas mientras el dinero se va para otras Comunidades Autónomas, nuestra industria amenazada de deslocalización por el coste de la tarifa eléctrica, nuestra educación, sanidad y bienestar social asfixiados, nuestro comercio hundido por la subida del IVA, o la fuerte destrucción de empleo público”.

Finalmente Coto precisó que, “como el día tiene 24 horas para todo el mundo, Cospedal no se entera de lo que pasa en Asturias, ni apenas pisa ni gobierna su rescatada Comunidad Autónoma. Hay muchos ámbitos en los que Cospedal debiera extenderse en explicaciones y asumir responsabilidades ante los asturianos. ¿Por qué nunca se opuso a que se investigara el escándalo de gestión de Caja Castilla-La Mancha, que endosaron a Cajastur en una ruinosa operación socialista, avalada por el PP de Castilla-La Mancha que ella preside? ¿Qué le parece que el engendro resultante, Liberbank, ayer mismo fuera  incluido en el grupo de las cajas que tendrá, que ser nacionalizadas?”.

 

Dejar un comentario

captcha