Hoy, Feria y Preba del Cabrales en La Gascona

Hoy, Feria y Preba del Cabrales en La Gascona

Oviedo.-En la calle Gascona de Oviedo se celebran todo el fin de semana las jornadas gastronómicas del Cabrales organizadas por la Asociacion de Sidrerías. Para cerrar las mismas, este domingo, la popular calle será escenario de la IV Feria y "Preba" del Queso Cabrales.  Asistirá la Directora General de Agroalimentación y habrá pregon, al mediodia,  pronunciado por José Álvarez Pola del programa de la TPA "La Quintana de Pola", prebas oficiales del queso, (con Rafael Secades, Dionisio Cifuentes, Ceferino Cimadevilla y Prudencio Montes, expertos en quesos como probadores en cata guiada por Pepe Sariego). Arropados por la  música tradicional, estarán presentes vendiendo sus elaboraciones las queserías de Ángel Diaz, Benigno Perez, Francisco Bada, Juan José Bada, Manuel Barcena, Rogelio Lopez, Quesería Maín y Quesería los Puertos.
En las  ediciones anteriores la feria resultó un gran exito, que se espera repetir en la presente edición. La organizacion por 3 euros entregará un vale con 12 consumiciones de queso, pañuelo o chubasquero y la hoja de votación para elegir el mejor queso por votacion popular en linea con la "preba" de la sidra de tanta popularidad y arraigo en Asturias.

 

Sabrosa gastronomía

 

Además, las sidrerias ofrecen una carta especial con elaboraciones donde el queso Cabrales tiene especial protagonismo. Algunas sugerencias de los cocineros son, en entradas,  las croquetas o los tortos al Cabrales con compota de manzana; en pescados, el rape al Cabrales acompañado de patatas parisien; en carnes, el chuleton de buey con patatas rellenas de queso de Cabrales o el entrecot de ternera a la crema de Cabrales con guarnicion de setas silvetres; y en postres, las sugerencias pasan por el milhojas al Cabrales con dulce de manzana o la tarta de queso al Cabrales con manzana confitada. Estos y otros platos, pueden degustarse hasta el domingo con el Cabrales entre sus ingredientes.

Dejar un comentario

captcha