La Bolsa de Contratación Turística acogerá más de 2.500 encuentros comerciales con turoperadores

La Bolsa de Contratación Turística acogerá más de 2.500 encuentros comerciales con turoperadores

La cita del sector celebrará su XVIII edición con la participación de unas 240 empresas

 

El turismo de naturaleza y el urbano se combinaron en los dos viajes de conocimiento organizados para 20 agentes este fin de semana

 

 

 

La XVIII edición de la Bolsa Nacional de Contratación Turística, que se celebrará en el Centro Niemeyer de Avilés mañana, día 23, y el miércoles 24, cumple su mayoría de edad consolidada como la acción comercial más importante del año en el contexto nacional, congregando a un amplio número de agencias y turoperadores españoles que durante dos días convertirán Avilés en la capital de la contratación turística para la próxima temporada.

 

Se celebrarán más de 2.500 encuentros comerciales entre turoperadores nacionales y empresarios turísticos asturianos, y casi doscientas empresas del sector en Asturias —principalmente de alojamiento, turismo activo, guías y oficinas locales o comarcales de turismo— y 43 operadores asistirán a una cita en la que se han inscrito 35 asociaciones profesionales turísticas.

 

La XVIII edición de esta Bolsa Nacional de Contratación se caracteriza por una gran diversificación y especialización del producto ofertado por los comercializadores: intermediarios online, centrales de reservas, operadores online, especialistas en turismo de naturaleza y rural, en turismo cultural, urbano y de salud, en incentivos y eventos, en turismo gastronómico y enológico, en grupos… Además, también participarán un intermediario especializado en viajes de familia, un receptivo asturiano y un nutrido grupo de grandes turoperadores españoles.

 

En el marco de esta diversificación, once agencias acuden por primera vez y tres de ellas —Dakota Box, Privalia Travel y Wonderbox— están especializadas en cajas regalo o venta flash.

 

La Bolsa Nacional de Contratación Turística forma parte del calendario de acciones promocionales puestas en marcha por el Gobierno del Principado para el impulso del sector turístico, cuya gestión y coordinación se lleva a cabo a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), y que estará representado en la Bolsa por el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que asistirá a la jornada inaugural de mañana martes.

 

Fin de semana de conocimiento del territorio

Los días previos a la celebración de la Bolsa – concretamente los días 20, 21 y 22 de octubre – se organizaron dos viajes de conocimiento en los que participaron 20 agentes de viajes. Uno de ellos, bajo el lema Asturias, de los paisajes urbanos al refugio de los últimos osos, recorrió, entre otros lugares, las tres ciudades asturianas, Cudillero y Somiedo. El otro, denominado Asturias, paisajes del carbón y cuna del queso Casín, llevó a cabo un itinerario por los valles mineros, la Reserva de Redes, Colunga, Lastres y las tres ciudades asturianas.

 

A lo largo de este mes se han celebrado otros dos viajes por la región centrados en el turismo de naturaleza y salud que han recorrido desde Llanes, Ribadesella , Oviedo y Luarca, así como enclaves de turismo rural en Teverga y Quirós.

 

FOTO: SRT

Dejar un comentario

captcha