Vuelta al cole solidaria para 85 estudiantes cangueses

Vuelta al cole solidaria para 85 estudiantes cangueses

Cangas.-Por segundo año consecutivo, la campaña “Vuelta al cole solidaria” de Cruz Roja Española y la Fundación Carrefour trae a Cangas material escolar para repartir entre las familias con menos recursos del concejo, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cangas del Narcea.

La concejala de Servicios Sociales, Mónica Díaz, ha informado de que este año el número de estudiantes beneficiarios de la ayuda “ha aumentado considerablemente, comparándolo con el año anterior, pasando de 50 niños y niñas, en 2011, a los 85 en 2012”. Además, Díaz asegura que debido a la crisis, en esta edición, se ha incrementado el número de familias españolas que han solicitado esta ayuda: “De los 85 menores que recibirán un lote de material escolar, 47 son de nacionalidad española”.

Los voluntarios de Cruz Roja Española fueron los encargados de recibir las donaciones de la ciudadanía en las mesas situadas en los hipermercados Carrefour y, posteriormente, de clasificar el material donado. Asimismo, el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Cangas del Narcea, Sandalio Gurdiel explica: “debido al aumento de beneficiarios, Cruz Roja de Cangas del Narcea ha aportado, de forma particular, material para completar los lotes”.

Los lotes de material escolar, que recibirán los escolares beneficiarios a partir del 22 de octubre, están compuestos por libretas, lápices, gomas, bolígrafos, carpetas, pinturas, folios, etc., clasificados convenientemente en función de las necesidades de cada etapa educativa: Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional.
 

Dejar un comentario

captcha