Asturias acogerá la próxima semana el XI Congreso Internacional de Infancia Maltratada

Asturias acogerá la próxima semana el XI Congreso Internacional de Infancia Maltratada

400 profesionales y especialistas en el trato y protección a los menores participarán la próxima semana en el XI Congreso Internacional de Infancia Maltratada

 

Asturias acogerá la próxima semana el XI Congreso Internacional de Infancia Maltratada, que se desarrolla bajo el lema Construyendo puentes entre investigación y práctica, en el que participarán 400 profesionales y especialistas de diferentes comunidades autónomas y del extranjero.

 

El congreso tendrá lugar en Oviedo los días 17, 18 y 19 de octubre, pero un día antes, el martes 16, se celebrará un seminario internacional en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo titulada Construyendo puentes entre la investigación y práctica para la prevención de la explotación sexual de la infancia y la adolescencia.

 

El director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, presentó hoy el congreso y señaló que uno de los compromisos del Gobierno asturiano es que “los derechos que hemos adquirido, especialmente los derechos de la infancia, no sufran ningún retroceso y continuemos avanzando para que sean efectivos para toda la población infantil”.

 

En su intervención, Braña recordó a Malala Yousafzai, una niña pakistaní que sufrió un atentado el pasado martes por reivindicar los derechos a la educación para los niños y niñas. “Es un triste ejemplo de lo difícil que resulta la lucha por los derechos”, subrayó el director general. En la presentación participaron también la presidenta del comité organizador del congreso y de la Asociación Asturiana para la Atención y el Cuidado de la Infancia (ASACI), María Martínez; además del coordinador general de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT), Tomás Aller, y el presidente del comité científico del congreso, Jorge Fernández del Valle.

 

En esta edición, la cita se centrará en la relación entre la investigación y la práctica en la protección infantil. Entre sus objetivos destaca la constitución de un foro de encuentro entre los principales grupos de investigación españoles y los responsables políticos, técnicos y profesionales que intervienen en programas de protección infantil. Además, se expondrán ejemplos de programas innovadores desarrollados tanto por las administraciones públicas como por entidades privadas. Asimismo, se analizarán experiencias internacionales representativas de la investigación en evaluación de programas especialmente eficaces y se revisarán las principales investigaciones  realizadas en España sobre las intervenciones en protección a la infancia. El congreso pretende fomentar la puesta en común de experiencias y trabajos científicos, así como la participación de profesionales, entidades y jóvenes investigadores.

 


Dejar un comentario

captcha