Cruz Roja toma el pulso de la solidaridad en Oviedo y Gijón

Cruz Roja toma el pulso de la solidaridad en Oviedo y Gijón

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al Llamamiento de Ayuda 'Ahora + que nunca', con el que Cruz Roja pretende ampliar la atención social que ya realizaba con personas en dificultad social y asistir a 300.000 personas más que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.

 

El día 10 se celebra también en Oviedo y Gijón lo prolongará hasta el jueves, día 11.

 

 

Asturias.-Centenares de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española tomarán las calles de más de 30 ciudades hoy 10 de octubre con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia. En el Principado de Asturias serán Oviedo y Gijón las ciudades que se unan a la celebración en este día, aunque Langreo ya lo hizo el pasado fin de semana y otras ciudades preparan actividades similares para los próximos días.

 

Cargados con las ya reconocidas huchas, el icono del Día de la Banderita, y arropados por múltiples personalidades de distintos ámbitos como el deporte, el cine, la música o la cultura, animarán a los ciudadanos a colaborar con Cruz Roja y, a través de ella, con las personas más desfavorecidas. Entre las personas colaboradoras de este día se encuentran las mujeres de la Familia Real, una relación que se remonta a 1889. Actualmente, S.A.R la Reina Doña Sofía encarna esta colaboración, sumando así más de 40 años de relación ininterrumpida con Cruz Roja, de la que hoy es su Presidenta de Honor. Tanto ella como la Infanta Elena y la Princesa de Asturias participan activamente en la Banderita.

 

Programa de Oviedo

 

En Oviedo las mesas se instalarán durante el miércoles, día 10, en un total de seis puntos de la ciudad desde las diez de la mañana. Las mesas, que contarán con la presencia de un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias de la asamblea local de Oviedo y de trabajadores de la Institución se ubicarán en la calle Uría, junto al Corte Inglés; en las plazas del Ayuntamiento, de la Escandalera y de América, además de en los centros comerciales Salesas y Los Prados.

Está prevista la visita y apoyo del Primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Jaime Reinares, a la mesa instalada en la plaza consistorial a las 12 de la mañana.

 

 

Actividades en Gijón

En Gijón las fechas elegidas son el miércoles, día 10, por la tarde y el jueves, día 11, durante toda la jornada. Durante este tiempo se instalarán tres mesas en la ciudad con actividades complementarias y diferentes. La ubicada ante el Hospital de Cruz Roja, en la calle Uría, contará con la visita del Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Rafael Fernández Felgueroso y diferentes representantes de los distintos grupos políticos de la corporación.

Otra mesa estará ubicada en el Paseo de Begoña, junto a la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón que, uniéndose a esta iniciativa, servirá cada cierto tiempo té y dulces a los viandantes. La tercera de las mesas se encontrará en la confluencia de la calle Corrida y la Plaza de Italia y en esta se contará con la presencia de varios jugadores del equipo de fútbol local, el Sporting de Gijón, que apoyarán el acontecimiento y firmarán autógrafos y se harán fotos con quienes lo deseen.

Las mesas gijonesas contarán también con música africana y actividades de pintacaras en diversos momentos, para dinamizar y animar a los viandantes a colaborar con esta recogida de fondos que la asamblea local destinará posteriormente a ayudas complementarias en alimentación y productos infantiles.

 

Llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca'

 

 

El Día de la Banderita constituye una de las principales fuentes de financiación de la Institución. Los fondos recogidos se destinarán al primer Llamamiento de Ayuda lanzado por Cruz Roja en su historia para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica, 'Ahora + que nunca'.

El 82% de las personas que atiende Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza (renta menor de 627,78 euros al mes) y la tasa de paro es del 64,86 %. El 50% de los desempleados atendidos por la organización lleva más de dos años en paro y el 51% carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas. Estos son algunos de los datos que se extraen del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja Española, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización.


1 comentario

  • # carmen Responder

    10/10/2012 17:29

    Muchas gracias por el apoyo que brinda siempre este medio a la labor de Cruz Roja. Sin vuestro apoyo para llegar a la sociedad no podríamos estar Cada Vez Mas Cerca de las Personas.

Dejar un comentario

captcha