Programas de Acogimiento Familiar (Familias Canguro) en Oviedo

Programas de Acogimiento Familiar (Familias Canguro) en Oviedo

Oviedo.-Cruz Roja gestiona en convenio con la Consejería de Bienestar Social, los Programas de Acogimiento Familiar. Se trata de acogimientos temporales en familia ajena dirigidos a menores que por distintas causas no pueden permanecer con su propia familia de origen, pudiendo distinguir dos tipos de acogimientos:

FAMILIAS CANGURO El OBJETIVO es acoger a niños y niñas que han de ser separados temporalmente de sus familias biológicas hasta que se establezca una medida definitiva para ellos evitando así su institucionalización.

FAMILIAS VOLUNTARIAS El OBJETIVO es acoger a niños y niñas residentes en instituciones del Principado durante los fines de semana y los periodos de vacaciones escolares.

 

Dado el interés que, para la protección de nuestros menores, tienen estos programas, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo se han propuesto colaborar con Cruz Roja para la difusión de la iniciativa y la captación de familias voluntarias, por lo que ha organizado para el mes de octubre de 2012, sesiones informativas a tal fin.

Estas sesiones se celebrarán los próximos días 8 de Octubre a las 18 horas en Villa Magdalena y el día 29 de Octubre a las 18 horas en el Palacete de La Lila.

 

Más información: www.familiasacogedoras.es

Dejar un comentario

captcha