El presidente de México en el 'valle del silicio'

El presidente de México en el valle del silicio

En el marco de su Visita a San José, California, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo encuentros con directivos de empresas líderes a nivel global en alta tecnología con sede en la zona conocida como el Valle del Silicio.

 

El Primer Mandatario acudió al complejo de oficinas y desarrollo tecnológico de Hewlett-Packard, donde dialogó con el señor Léo Apotheker, Presidente y CEO de la compañía, sobre las oportunidades que ofrece el país en el sector de la tecnología de la información. El señor Apotheker subrayó los planes de desarrollo de su empresa en el mercado mexicano, donde tiene presencia desde 1966 y emplea a más de 9 mil personas. Presentó, también, los avances tecnológicos e innovaciones que generan los  laboratorios.

 

El Presidente Calderón visitó la sede de la empresa CISCO, donde fue recibido por miembros del equipo ejecutivo, incluyendo a Chuck Robbins, Vicepresidente Comercial Ejecutivo para Estados Unidos y Canadá, y Jaime Vallés, Vicepresidente para América Latina y el Caribe. Los directivos de la compañía se refirieron al papel prioritario que conceden a México en su estrategia de expansión global de largo plazo, y destacaron el papel que sus desarrollos tecnológicos juegan ya en programas de salud, educación y seguridad pública.

 

Asimismo, el Presidente de la República se reunió con John Doerr, Socio en la firma de inversión Kleiner Perkins Caufield & Byers, y Scott Cook, Fundador y Presidente del Consejo Ejecutivo de la compañía Intuit. Dialogó con ambos empresarios, destacados e influyentes inversionistas en el Valle del Silicio, sobre las perspectivas de la economía mundial y la importancia del desarrollo tecnológico.

 

El Presidente Calderón estuvo acompañado por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; el Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán; y el Director General de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill; así como por destacados empresarios mexicanos y directivos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, y de TechBA, proyecto de aceleradora de empresas de base tecnológica de dicha organización civil y la Secretaría de Economía.


Dejar un comentario

captcha