6.000 personas visitaron la exposición ‘ENSIDESA -1950, el nacimiento de un gigante’

6.000 personas visitaron la exposición ‘ENSIDESA -1950, el nacimiento de un gigante’
  • Próximamente se mostrará en el Museo de la Siderurgia de La Felguera; en el Archivo Histórico de Asturias (Oviedo) y en Sagunto, (Valencia)

 

  • Una versión adaptada recorrerá igualmente los centros educativos avilesinos a lo largo del presente curso
    escolar

 

Mañana viernes, a las 21 horas ,  concluirá la exposición “ Ensidesa 1950. El Nacimiento de un gigante”, que desde el pasado 24 de agosto permanece abierta al público en la sala de exposiciones “Antigua Escuela de Cerámica”.

 

Alrededor de 6.000 personas han pasado por dichas instalaciones, en estos días, en donde además de fotografías que reflejan el proceso de construcción de la gran siderurgia estatal, a lo largo de la década de los años cincuenta del pasado siglo, con carácter permanente y para formar parte del próximo Museo de la Historia Urbana de Avilés, se han mostrado diversas maquetas y objetos donados por ArcelorMittal.

 

Próximamente esta exposición se mostrará en el Museo de la Siderurgia de La Felguera y en la sala de exposiciones del Archivo Histórico de Asturias, en Oviedo, estando también previsto su traslado a la localidad valenciana de Sagunto, de también larga tradición siderúrgica.

 

Una versión elaborada específicamente para centros educativos recorrerá los colegios e institutos avilesinos a lo largo del presente curso escolar.

 

 


 

Dejar un comentario

captcha