Distribuye salud con cada papeleta navideña

Distribuye salud con cada papeleta navideña

Farmamundi inicia la campaña de Lotería solidaria de Navidad para asegurar la supervivencia de los proyectos que desarrolla en los países empobrecidos

 

Un año más, Farmamundi pone en marcha la campaña de Lotería solidaria de Navidad para que, con la colaboración del sector farmacéutico, la ONG pueda asegurar de forma independiente la sostenibilidad de los proyectos en el Sur en estos momentos de dificultades presupuestarias, sobre todo para el sector de la cooperación. Colaborando desde la farmacia o entorno personal con la venta de papeletas a clientes y amigos, la organización puede llevar salud a quienes más lo necesitan.

 

Los números de Farmamundi son únicos, por lo que no se juegan en ninguna otra oficina de lotería nacional. Cada talonario tiene 100 papeletas y cuesta 400 euros. La papeleta se vende a 4 euros de los cuales se juegan 3 euros y 1 euro se dona al Fondo Social de Farmamundi.

 

“La venta de papeletas a los clientes de la farmacia, a compañeros de trabajo o familiares y amigos nos ayuda a distribuir salud a los países empobrecidos, mediante la financiación de proyectos de cooperación en países como Guatemala, Nicaragua y El Salvador, o en intervenciones de emergencia como la reciente en el Sahel o Siria, donde estamos trabajando para paliar la grave situación de hambruna y falta de atención sanitaria que golpea a estos países”, explica el presidente de Farmamundi y farmacéutico, José Luis Daroqui.

 

Un año más, gracias a la colaboración de socios y donantes, Farmamundi puede llevar salud a quienes más lo necesitan. “Sin la participación de este colectivo resultaría muy difícil incrementar nuestra actividad solidaria y mantenernos independientes ante presiones sociales y políticas. Llevamos varios años esforzándonos y reinventándonos para poder hacer frente a los drásticos recortes presupuestarios en las políticas de cooperación”. Por ello, -añade- seguiremos reivindicando la salud como un derecho humano fundamental y confiando en los profesionales relacionados con ésta, ya que comprenden lo importante que es el acceso a una atención sanitaria de calidad, sea en el país que sea”.

 

Sin coste alguno

El procedimiento es muy sencillo, sólo tienen que solicitar la cantidad de talonarios que deseen llamando al teléfono 963 12 13 14; por correo electrónico en loteria@farmamundi.org o desde la web de Farmamundi PINCHA AQUÍ. En 48 horas recibirán la lotería sin gastos de envío. Llevamos casi 20 años trabajando por la salud en todo el mundo y queremos seguir haciéndolo con el respaldo de todos.

 

La campaña de la Lotería solidaria es muy importante para todos los beneficiarios de nuestro trabajo.

 

Si nos ayudas a distribuir papeletas esta Navidad, harás posible que la suerte llegue durante todo el año a miles de personas

 

¡Gracias por tu colaboración!


Dejar un comentario

captcha