Varios jóvenes trabajan esta noche en el concierto de Carlos Jean en el plan Integra de Coca-Cola

Varios jóvenes trabajan esta noche en el concierto de Carlos Jean en el plan Integra de Coca-Cola
  • El concierto de Carlos Jean programado con motivo de las fiestas de San Mateo, tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Oviedo a partir de las 21.30 horas.

 

  • Los jóvenes que acompañan a Carlos Jean en su gira, han sido seleccionados a través del “Plan Integra” de Coca-Cola Iberia, cuyo objetivo es apoyar la inserción laboral de sectores socialmente desfavorecidos.

 

  • El “Plan Integra” surge para dar respuesta a la situación actual de desempleo juvenil que alcanza una cifra cercana al 50% y afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos.

 

 

Colloto, . Esta mañana se presentó en la planta asturiana de Coca-Cola (Asturbega) el Concierto que Carlos Jean dará por la noche en la Plaza de La Catedral de Oviedo. Además de Carlos Jean  a la presentación acudieron la Concejala de Servicios Sociales y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, el Director de la Sociedad Ovetense de Festejos, Javier Batalla y el responsable de comunicación de Aturbega, Arturo Palacios. La actuación del productor y músico Carlos Jean forma parte del proyecto de Coca-Cola Music Experience.

 

Los jóvenes que acompañan a Carlos Jean en su gira han sido seleccionados a través del Plan Integra de Coca-Cola Iberia, con el que se busca apoyar su integración social y laboral. Durante el concierto, estos jóvenes desempeñarán diversas funciones en las áreas de producción, iluminación, sonido, merchandising, foto-vídeo y reciclaje de residuos. Tareas que ya han realizado en otros conciertos a lo largo de este verano, en Pamplona, Santander, Salamanca o Toledo, además del concierto del pasado julio en Madrid de la banda estadounidense Blink-182.

 

Este es un paso más del Plan Integra, que nació a principios de año y que ofreció formación y prácticas laborales a 130 jóvenes en riesgo de exclusión social. Ahora, alrededor de 20 de estos 130 jóvenes tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral durante los meses que dura la gira de Carlos Jean dentro de Coca-Cola Music Experience, así como de otros proyectos culturales y de gestión vinculados con la compañía.

 

Numerosos medios de comunicación acudieron a la presentación de Carlos Jean en Asturbega. Tras la presentación pudimos hacer esta foto de grupo con la plantilla de Asturbega, en la fachada principal de la planta embotelladora de Colloto.

 

Plan Integra

 

El Plan Integra es un proyecto formado por Coca-Cola España, Casbega, la Fundación SERES, la Fundación Tomillo, la Fundación Exit, la Asociación Semilla y la Asociación Norte Joven con el que se pretende aumentar la capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión social y, por tanto, sus posibilidades de inserción laboral.

 

El Plan Integra surge como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil que alcanza una cifra cercana al 50% (un 46,4% en 2011 en España, según datos de Eurostat) y que afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos. En este sentido, Coca-Cola pone a disposición del programa sus habilidades y el capital humano necesario, animando también a la participación activa de empleados, proveedores, embotelladores, ONG’S e instituciones.

 


Dejar un comentario

captcha