Asturias supera a País Vasco en una gran final del Interterritorial Cadete Masculino REALE

Asturias supera a País Vasco en una gran final del Interterritorial Cadete Masculino REALE

Las victorias de Manuel Elvira e Iván Cantero, decisivas

 

El combinado asturiano –compuesto por Iván Cantero, Manuel Elvira, Eduardo Menéndez y Francisco Rosete- ha revalidado título en el XVII Interterritorial Cadete Masculino REALE, que ha vivido una final de altura entre Asturias y País Vasco en el campo tinerfeño de Golf Costa Adeje. Con Alberto Fernández de Capitán y Alfredo Gutiérrez Díez como entrenador.

 

El 3-2 final habla de la gran incertidumbre que rodeó al enfrentamiento cumbre. Los foursomes se decidieron por la vía rápida: el primero acabó con triunfo vasco (4/3) y el segundo supuso punto para Asturias (7/5). En los individuales se desató la tormenta, con Manuel Elvira e Iván Cantero como protagonistas principales.

El triunfo de Xabier Gorospe, autor de una actuación soberbia en los cuatro días de juego, no sirvió para compensar las victorias de los dos jugadores de la Escuela Nacional, que sirven para prolongar el sensacional momento de la cantera asturiana. Aún así, gran papel también del resto del equipo vasco, completado por Javier Otaegui, Martín Larrea y Telmo Azpiri.

Una vez finalizado el torneo, Andalucía ha sido tercera, Valencia cuarta, Cataluña quinta, Madrid sexta, Galicia séptima y Castilla y León octava.

 

Asturianos y vascos, los mejores hasta la final

 El equipo Cadete Masculino de la FGPA , integrado por los jugadores Ivan Cantero , Manu Elvira , Kiko Rosete  y Edu Menendez ,con Alberto Fernandez de Capitan y Alfredo Gutierrez como entrenador , sigue haciendo historia y se proclama por  segunda vez consecutiva Campeón de España en el Interterritorial 2012, celebrado en el campo  de Golf Costa Adeje , en la isla Canaria de Tenerife.


Felicidades a todo el equipo Cadete al  revalidar el titulo de Campeón 2012, jugadores , capitan  y entrenador , que se suma al alcanzado por las jugadoras amateur femeninas hace escasas fechas en  las Pinaillas ( Albacete ) y que sitúa a la Territorial de Golf del Principado de Asturias en lo mas alto del panorama Golfistico Nacional y que, sin duda , se convierte en la referencia y alternativa del año .


Dejar un comentario

captcha