II Trofeo de PITCH & PUTT por parejas 'Desafío por Asturias'

II Trofeo de PITCH & PUTT por parejas Desafío por Asturias
  • Gijón.-El II Trofeo de PITCH & PUTT por parejas 'Desafío por Asturias' se celebrará el sábado 29 de Septiembre en el campo de Hotel Aldama P&P (Llanes), y el domingo 30 de Septiembre en Deva Golf P&P (Gijón).

  • Participantes: podrán participar un máximo de 18 equipos formados por 4 jugadores/as. Dichos equipos podrán o no representar a un Club y podrán ser patrocinados por empresas que quieran colaborar con los jugadores.

  • Comité de Organización y de Competición: El Comité de Organización y de competición estarán formados por un responsable de cada campo donde se juega la competición.

  • Equipos: Estarán formados por 4 jugadores/as, 2 de ellos jugarán individualmente bajo la modalidad Stroke Play Hándicap, mientras que los otros 2 participantes jugarán bajo la modalidad Fourball Stroke Play Hándicap, tanto el sábado como el domingo. Pudiéndose intercambiar los jugadores entre los días de competición, no siendo necesario que cada uno de los jugadores juegue todas las vueltas bajo la misma modalidad de competición.

  • Modalidad de juego: Se jugarán dos modalidades. Dos integrantes de un equipo jugarán Stroke Play Hándicap, y puntúa la mejor tarjeta. Los otros dos integrantes del equipo jugarán Fourball Stroke Play Hándicap . La puntuación se hará a partir de la suma de los golpes totales del participante individual que haya hecho el mejor resultado y el resultado de la pareja. Se jugará de igual forma los 2 días de competición, una vuelta de 18 hoyos en Hotel Aldama P&P  y otra el domingo en Deva Golf P&P, obteniendo el total resultante mediante la suma de los resultados obtenidos los 2 días.

  • Reglas y recorrido: se jugará con un recorrido configurado con hoyos entre 40 y 120 metros. Las salidas serán de alfombra en  Deva Golf P&P y de hierba natural en Hotel Aldama P&P.   NO SE COLOCA BOLA.

    • Cierre de las inscripciones: Se presentará la inscripción de cada equipo participante en Hotel Aldama P&P vía e-mail o FAX (e-mail: hotelaldama@hotelaldamagolf.com, o FAX: 985408636, teléfono: 985408640)   antes de las 20:00 del día 24 de septiembre en Hotel Aldama P&P. El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir los equipos según el orden de inscripción hasta un número máximo de 18.

  • Notificación de los equipos: Los diferentes equipos tendrán que notificar al Comité Organizador la composición de su equipo como máximo hasta las 18:00 del día antes de cada juego.

  • Entrenamientos previos: durante la semana anterior, comprendida de sábado a viernes, los miembros de los equipos que hayan confirmado su inscripción, tendrán derecho a un recorrido de entrenamiento de 18 hoyos en cada campo, incluido en el precio de la competición. Se reservarán los horarios de salida.

  • Horarios de salida: El sábado 29 de septiembre en Hotel Aldama P&P habrá salidas a tiro a las 10:00 y a las 15:00. El domingo 30 de septiembre en Deva Golf P&P el orden de salida será por orden inverso a la clasificación por equipos resultante del día anterior será a las 10:00.

  • Desempate: en caso de empatar 2 ó más equipos en primera posición al finalizar los dos recorridos de que consta la competición, cada equipo elegirá un jugador para jugar un play-off de desempate bajo la modalidad Individual Match Play Scracth en Deva Golf P&P jugando  hoyos 16, 17 y 18 sucesivamente hasta resolver el empate. En caso de empate entre 2º y 3º puesto, se resolverá el empate a favor del que haya realizado mejor segundo recorrido, si aún así fuese imposible resolver el empate se tendría en cuenta el mejor resultado individual en el 2º recorrido.

  • Premios: Trofeo Perpetuo para el equipo ganador con la satisfacción tenerlo durante un año. Trofeo para los tres primeros equipos clasificados. Sorteo entre todos los participantes. 

  • Información: Precio de la competición por equipo, 120 € (los dos días de competición y 1 recorrido de entrenamiento de 18 hoyos en cada campo).

 

 

 Hotel Aldama P&P: Las Callejas s/n.                   Deva Golf P&P:   Camino del Trole, 1175

33594 Llanes (Asturias).                                                        33394, Gijón (Asturias).

Tlf. 985 40 86 40.Fax. 985 40 86 36                            Tlf. 985 133 140

Datos GPS: 43°25’17″ N  4°50’49″ W                                            GPS: N +43º 30' 29'' W -5º 36' 44''

 

FORMULA DE CÁLCULO DE LAS PRUEBAS:

  1. 1.     Pruebas individuales  Stroke Play Hándicap: “el jugador terminará todos los hoyos y recibe la totalidad del hándicap de juego con el que participa en la prueba, que se restará de la suma de los  golpes que haya dado en cada vuelta estipulada, para obtener el resultado neto final de la misma. En el caso de ser un jugador de Hándicap (+), su hándicap de juego se sumará a la suma de los golpes que haya dado en cada vuelta estipulada, para obtener el resultado neto final de la misma. Ganador es el competidor que juega la vuelta o vueltas estipuladas en el menor número de golpes netos obtenidos según se establece anteriormente.” (Libro Verde cap. II p. 12.)
  2. 2.     Pruebas por parejas Four Ball (modalidad Cuatro bolas): cada jugador que forma una pareja juega con su propia bola, puntuando el mejor resultado de los dos jugadores en cada hoyo. Handicap Stroke Play: cada jugador de la pareja juega con el 75% de su hándicap de juego, adjudicándose los puntos en cada hoyo según el “Baremo Local de hándicaps”. (Libro Verde Cap. II, p. 14)

Dejar un comentario

captcha