La fiesta del caballo con gymkhana y doma el 22 de septiembre en La Invernal

La fiesta del caballo con gymkhana y doma el 22 de septiembre en La Invernal

La Asociación La Verea celebrará el próximo 22 de septiembre, en La Invernal, una nueva edición de la fiesta del caballo que contará que exhibición y certamen de doma y gymkhana ecuestre a lo largo de la jornada, con la participación de alrededor de 80 caballistas del concejo y de otros puntos de la región.

En esta tercera edición la asociación organizadora pretende consolidar y singularizar este evento deportivo y festivo, respaldado por la buena acogida de participantes y público que se registraron en los dos años anteriores. La celebración se enmarca dentro de las actividades agroganaderas de San Martín del Rey Aurelio.

Los actos comenzarán a partir de las diez de la mañana con la concentración ecuestre en el parque habilitado. Una hora más tarde se celebrará una prueba combinada de gymkhana y doma, seguida de un desfile de todos los jinetes.

 

Al medio día, tendrá lugar una gymkhana sobre un circuito con obstáculos, que dará paso a la comida de confraternización entre todos los asistentes. Por la tarde, los actos continuarán a las cinco con la competición de doma a caballo. En torno a esta prueba los jinetes José Suárez López y Ricardo Figueras Álvarez, acompañados y dirigidos por el profesor don José Luis Muñoz de León, presidente del club de Doma Vaquera de Asturias, tricampeón de Asturias y componente del equipo ganador en Milán-2011, realizarán una exhibición en la modalidad de doma vaquera.

A las seis de la tarde,  y como novedad este año, tendrá lugar la subasta de seis potros de pura raza española de la yeguada hispania, por el sistema de puja al alza. A las ocho de la tarde, se entregarán los premios.

 

Programa La Verea.

Dejar un comentario

captcha