Festival Gastronómico Regional del Calamar de Potera de San Juan de La Arena

Festival Gastronómico Regional del Calamar de Potera de San Juan de La Arena

La Arena.-El Segundo Festival Gastronómico Regional del Calamar de Potera de San Juan de La Arena, organizado por Garabuxada, tendrá lugar desde hoy viernes 14 al lunes de 17 de septiembre.

Este festival amplía el calendario gastronómico del Bajo Nalón y dinamiza el final de verano culinario en la comarca, viniendo a promocionar un producto muy típico de esta zona.

Se trata de un festival centrado en la ahora llamada slow food donde los productos de temporada son los protagonistas de los platos y donde la esencia de lo tradicional se mezcla con la modernidad culinaria. De este
modo los calamares que se empleen en la elaboraciones habrán sido pescados utilizando la técnica de la potera en el entorno marítimo de San Juan de La Arena. El mes de septiembre ha sido desde siempre la época más propicia para la pesca del calamar de potera en la bocana del Nalón por lo que en
el festival se ofrecerá una género gastronómico de primera calidad capturado en su mejor momento.

Los restaurantes participantes son Restaurante El Pescador, Restaurante Las Malvinas y Restaurante Sidrería Casa Gil.

El precio del menú será de 20 euros, tratándose de un menú abierto de dos platos y postre, donde cada uno de los establecimientos participantes podrá preparar los calamares al estilo que elija.

En www.garabuxada.com puedes encontrar los teléfonos de los resturantes

 

Dejar un comentario

captcha