Finaliza la estancia de los 300 niños y niñas saharauis acogidos por familias asturianas

Finaliza la estancia de los 300 niños y niñas saharauis acogidos por familias asturianas
  • Los pequeños regresan a Tinduf mañana y el jueves tras pasar el verano en diferentes puntos de Asturias

 

  • 15 de ellos fueron acogidos por familias avilesinas

 

 

Los niños y niñas saharauis acogidos este verano por familias asturianas retornan a su hogar en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia.

 

Este año, Asturias ha recibido en el programa Vacaciones en Paz a  300 niños y niñas, de los cuales 15 fueron acogidos por familias avilesinas. Su llegada a Asturias se produjo el pasado 6 de julio y el encuentro con sus familias de acogida tuvo lugar en Los Canapés.

 

La organización de la salida hacia el aeropuerto se realizará en Avilés, mañana miércoles 5 y el jueves 6 de septiembre desde el Complejo Deportivo Avilés, entre las 17 y las 19 horas.

 

La responsable de este programa es la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui. Con ella colabora, entre otros, el Ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Participación  Ciudadana y Cooperación Internacional.

 

 

Programa “Vacaciones en Paz”

Vacaciones en Paz es un programa de acogida solidaria  por parte de familias asturianas de niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, Argelia.

 

Avilés, desde 1996, está hermanada con la Wilaya de El Aaiún y, en coordinación con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, apoya diversos proyectos de desarrollo en los campamentos de refugiados (agroalimentarios, sanitarios, educativos...).

 

Este programa se lleva a cabo desde hace años por  la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con diversas entidades públicas y muchas familias asturianas que acogen a estos niños durante dos meses de verano, posibilitando la mejora en sus condiciones de vida logrando también una importante sensibilización sobre la realidad de este pueblo.

 

La iniciativa  “Vacaciones en Paz”, es apoyada por  el  Ayuntamiento de Avilés desde 1997 y forma parte de un conjunto de actuaciones de cooperación con el Pueblo saharaui, que incluyen sensibilización, ayuda alimentaria, intercambios culturales, apoyo a estudiantes en España, hermanamiento escolar solidario,  impulsadas desde la población, las familias, las asociaciones como Amigos del Sahara y las instituciones como Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

 

El Ayuntamiento de Avilés colabora con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui en la recepción de estos niños y niñas y en la entrega a sus familias de acogida.

Dejar un comentario

captcha