Los sumilleres gallegos reconocen la calidad de los aguardientes artesanos de Fillaboa

Los sumilleres gallegos reconocen la calidad de los aguardientes artesanos de Fillaboa

El Aguardiente Blanco y el Aguardiente Envejecido de Fillaboa reciben hoy la prestigiosa Distinción Gallaecia que los incluye en la lista de los mejores destilados gallegos, seleccionados cada año por un panel de expertos de la Asociación de Sumilleres y la Asociación Galega de Catadores. El concurso se realiza mediante catas a ciegas, donde el jurado degusta los productos sin identificar y sin ninguna información previa para que ésta no influya en su decisión.

 

Bodegas Fillaboa elabora estos dos tipos de aguardientes de forma artesanal en su bodega a partir del bagazo de uva Albariño. La mayor parte de la producción se destina al Aguardiente Blanco y una pequeña parte al Aguardiente Envejecido Fillaboa que madura durante 7 años, como mínimo, en barricas de roble francés. Ambos se ponen a la venta, al igual que sus vinos, en ediciones limitadas.

 

Según José Masaveu, Director General de Masaveu Bodegas, grupo al que pertenece la bodega, “este premio supone un reconocimiento muy importante ya que son otorgados por los mejores profesionales y expertos gallegos, grandes conocedores de este tipo de productos. Desde Fillaboa estamos muy agradecidos por haber elegido nuestros aguardientes un año más”.

 

En esta ocasión, el Aguardiente Blanco y el Aguardiente Envejecido Fillaboa han sido seleccionados en cata a ciegas entre un total de 61 destilados tradicionales gallegos presentados a concurso. Una distinción que ya han recibido en otras ocasiones, consolidándose como unos de los orujos gallegos mejor considerados.

 

La entrega de premios se celebrará hoy a las 12.30 horas en Pontevedra. Las distinciones Gallaecia, que este año cumplen su décima edición, se encuentran entre los premios más reconocidos dentro del sector y están amparados bajo el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España y del Gobierno Autonómico.

Dejar un comentario

captcha