La mesa de Bienestar de la concertación social, cercana a un acuerdo

La mesa de Bienestar de la concertación social, cercana a un acuerdo

Esther Díaz destaca la predisposición de sus miembros para alcanzar un pronto acuerdo 

 

Los próximos días 2 y 7 de agosto está previsto que vuelvan a reunirse Gobierno y agentes sociales

 

 

 

Oviedo.-La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha valorado positivamente la reunión celebrada esta mañana por la mesa de la concertación social en el área de Bienestar. Destacó la predisposición de todas las partes para conseguir un pronto acuerdo, “conscientes del momento que vivimos y de las dificultades de prever y planificar, aunque sea a tres años, dado que en estos momentos todo está sujeto a continuos, permanentes y profundos cambios en la situación del país y en la propia legislación que emana de otras instancias como la Unión Europea y el Gobierno de España”.

 

La mesa de Bienestar, integrada por la consejera y los tres directores generales de Bienestar Social y Vivienda, así como los sindicatos y la patronal, es el marco en el que se analizan y debaten las acciones a realizar en tres apartados: vivienda, salario social y dependencia. La reunión se centró en materia de vivienda y durante las dos horas y media que duró, se trataron asuntos como las medidas para favorecer el alquiler, las diferentes fórmulas para la puesta en valor de los suelos existentes, el parque de viviendas en desuso —tanto nuevas como usadas— y la necesidad de planificación de nuevos suelos. Asimismo, los integrantes de la mesa acordaron continuar desarrollando el borrador en la próxima reunión para que se pueda llegar a acuerdos concretos que trasladarlos a la mesa general. 

 

Esther Díaz destacó que el objetivo es avanzar sobre todos estos asuntos “lo más pronto posible, para conseguir el acuerdo social de cara a la elaboración de los presupuestos y a trabajar por las políticas de Bienestar Social y Vivienda a lo largo de este período de tres años que nos corresponde afrontar”.

 

Por otra parte, en la reunión también se acordó fijar un calendario de encuentros. La siguiente reunión tendrá lugar el día 2 de agosto, en jornada de mañana y tarde, a fin de poder completar el análisis de las cuestiones relativas al Salario Social y a la Dependencia. Mientras, para el martes día 7 de agosto, fecha prevista para la siguiente reunión, el objetivo es tener avanzado un borrador de acuerdo lo más completo posible.

 

FOTO: De derecha a izquierda: Ana Rivas, directora general de Vivienda; Esther Díaz, consejera de Bienestar Social y Vivienda; Clara Costales, directora general de la Dependencia; y Jacinto Braña, director general de Políticas Sociales. De espalda: Daniel García Balbín, director general de la Confederación Asturiana de la Construcción (FADE); Mar Celemín Santos, secretaria de Acción Sindical de UGT; Clara Casiano González, secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT; Juan José Palacios Esteban, responsable de Migraciones y Politicas Sociales de CCOO; y Adrían Redondo Argüelles, secretario de juventud, cooperación y relaciones internacionales de CCOO.

 

 

Dejar un comentario

captcha