El Solar Impulse tomó tierra sin contratiempos en Toulouse

El Solar Impulse tomó tierra sin contratiempos en Toulouse

Toulouse, 17 de julio de 2012 - El avión solar de Bertrand Piccard y André Borschberg aterrizó con éxito en el aeropuerto de Toulouse-Francazal a las 21:46 pm (UTC +2). Inicialmente, estaba previsto para mañana, el despegue de Payerne, pero se ha pospuesto debido a los vientos que arrecian en los alrededores de la Jura, causando una fuerte turbulencia en la región fronteriza entre Francia y Suiza.

"¡Es exactamente lo que nos gusta en este proyecto, nunca nos aburrimos", dijo medio en broma, André Borschberg, CEO y co-fundador de Solar Impulse, tras el anuncio del vuelo aplazado, antes de añadir: "Sabíamos que la ventana estaba apretada pero por desgracia se cerró demasiado pronto y nos tomamos la sabia decisión a favor de la seguridad ". Bertrand Piccard, iniciador del programa de Solar Impulse, subrayó que" Si estas misiones son fáciles, todo el mundo habría hecho hace mucho tiempo! "

Pilotado por Bertrand Piccard, el Solar Impulse HB-SIA aterrizó con éxito en el aeropuerto de Toulouse-Francazal antes de proceder a su destino final en Payerne (Suiza). Toulouse, sede de la Aéropostale histórico, el mundo de la ruta el primer vuelo comercial entre Francia al norte de África, era el destino perfecto para que el prototipo de acercarse a su base. Tan pronto como las condiciones meteorológicas son favorables, una vez más, Bertrand Piccard, se llevará a los mandos del prototipo para llevarlo de vuelta a casa.

Una vez que las tierras prototipo HB-SIA en la mañana aeródromo de Payerne, se han completado, desde su partida para el cruce de fronteras de la misión vuelos el 24 de mayo de 2012, casi 6'000 km sin una gota de un combustible a través de Suiza, España y Marruecos demuestra la fiabilidad de la tecnología de la aeronave y la eficiencia de su consumo de energía.

Solar Impulse hizo su camino hacia el Reino de Marruecos, en virtud de Alto Patronazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI y por invitación de la Agencia Marroquí de Energía Solar (Masen), para fortalecer aún más su objetivo común: invertir en tecnologías innovadoras y las energías renovables para la la creación de empleo y el crecimiento sostenible. Solar Impulse tuvo el honor de ser el embajador de Marruecos y llamó la atención la sensibilidad del público hacia el proyecto y la energía solar en general.

Vuelo Informe
Madrid - Toulouse

Piloto: Bertrand Piccard, iniciador y presidente
La hora de despegue: 17/07/2012 05:33 AM UTC +2
Tiempo de desembarque: 17/07/2012 21:46 PM UTC +2
Duración del vuelo: 16 horas y 13 minutos
Velocidad media: 50 kmh
Promedio de altura: 3 505 mètres (11 500 pies)
Distancia: 533 km (288 NM)

 

FOTO: © Solar Impulse | Jean Revillard

Dejar un comentario

captcha