La Junta aprueba la moción de FORO que reclama el cumplimiento de los convenios firmados en el Plan del Carbón

La Junta aprueba la moción de FORO que reclama el cumplimiento de los convenios firmados en el Plan del Carbón

José Antonio Martínez defendió “la necesidad de contundencia” frente al “ataque  despiadado a Asturias emprendido por el Gobierno central”

  • “Hoy es el carbón, pero son también nuestras infraestructuras, nuestra industria metalúrgica y naval o nuestro campo y nuestra ganadería”
  • “No podemos prescindir de más empleo. Asturias no puede seguir incrementando la cola del paro”

 

Oviedo.-La moción presentada por FORO para el cumplimiento de los convenios firmados en el Plan del Carbón y el mantenimiento del empleo minero y de las ayudas a las empresas ha sido aprobada esta mañana en la Junta General del Principado de Asturias.

En la defensa de la moción, el portavoz adjunto de FORO, José Antonio Martínez, ha acusado al Gobierno de España de querer “echar el cierre al sector” con la eliminación de los fondos mineros y con el recorte del 63% de las ayudas a la producción. Martínez defendió la postura de FORO que siempre estuvo “muy clara”. “El recorte de un 63%, cuando el propósito era del 10%, es tan salvaje que no admite dudas”, destacó.

El portavoz adjunto defendió “la necesidad de contundencia”; frente al “ataque  despiadado a Asturias emprendido por el Gobierno central”. “Hoy es el carbón, pero son también nuestras infraestructuras, nuestra industria metalúrgica y naval o nuestro campo y nuestra ganadería”, señaló Martínez. “Los sectores se vuelven declinantes cuando no se les apoya y no se les impulsa”, añadió.

            José Antonio Martínez valora las medidas del Gobierno de Rajoy como  “pura discriminación, pura contravención de la solidaridad territorial del artículo 138 de la Constitución española”. El portavoz aseguró que “no podemos prescindir de más empleo. Asturias no puede seguir incrementando la cola del paro”.

El portavoz adjunto también tuvo palabras para el partido socialista, y recordó que fue el Gobierno de Zapatero el que “dejó de pagar a Asturias en torno a 800 millones de euros por tal concepto”.

Martínez criticó al consejero porque las únicas medidas que están llevando a cabo su gobierno con respecto a la minería fueron las reuniones con el ministro. “Confiamos muy poco en esas conversaciones”, señaló Martínez, “porque nuestros gobierno ya las tuvo”, y aseguró que “salieron con la misma impresión que don Javier Fernández”.

El portavoz adjunto añadió que esa fue la razón por la que interpusieron “un recurso contencioso administrativo; para que se cumplan con las obligaciones económicas y el resto de las que nos debe la Administración General del Estado”.

 

Dejar un comentario

captcha