Principado y agentes sociales buscan la concertación

Principado y agentes sociales buscan la concertación

Javier Fernández presidió la reunión  con los agentes sociales para abrir el proceso de concertación

 

Oviedo.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha instado este lunes a “aunar esfuerzos para que la situación económica de Asturias mejore lo antes posible”. El titular de Economía ha hecho estas declaraciones antes de la reunión convocada esta tarde en la sede de Presidencia del Gobierno para iniciar el proceso de concertación social.

 

“Hoy comienza la negociación del nuevo acuerdo social. Trataremos de fijar aquellos temas que deban ser incluidos en el nuevo marco de negociación, fijar las mesas que tienen que desarrollar los contenidos y las fechas para empezar a trabajar lo antes posible, porque es de interés de todas las partes culminar la negociación cuanto antes”, explicó Torre.

 

El consejero de Economía expresó también su confianza en que la negociación concluya lo más rápidamente posible. En este sentido, agregó que “el primer día es difícil poner una fecha de finalización, pero en la lógica de todos estará que las cuantías y las políticas que se pacten deben estar en los presupuestos. Por lo tanto, la presentación de los presupuestos en la Junta General del Principado ya marca los límites”.

 

En la reunión que inicia el proceso de concertación social participan, además del presidente del Principado, Javier Fernández, la titular de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre; el presidente y el secretario general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón y Alberto González, y los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino.

 

Dejar un comentario

captcha