Del Bosque: "Ha sido una noche extraordinaria para todos"

Del Bosque: "Ha sido una noche extraordinaria para todos"

 

"Ahora tenemos nuevos retos. Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia en la fase de clasificación para el Mundial y la Copa Confederaciones; queremos hacer un buen papel allí"

 

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, compareció ante los medios en la sala de prensa del Olímpico de Kiev, tras revalidar cetro continental, donde recibió gran ovación de los periodistas allí congregados.

 

Del Bosque ha querido acordarse de la Selección azzurra de la que afirmó que “me gustaría acordarme del perdedor, a todos nos ha pasado y han tenido buen comportamiento; creo que el partido se ha acabado con la lesión de Thiago Motta. Nuestros jugadores han controlado el partido en todo momento, los italianos han estado encima después del 1-0, aún así hemos realizado presión, y hemos tenido posesión de balón y profundidad. Nos vamos contentos. Este éxito del fútbol español nos viene muy bien y ahora toca mirar para adelante, a Brasil 2014”.


El técnico aseguró sobre sus hombres que "son una generación de futbolistas muy buenos, que tienen unas raíces y es resultado del trabajo de un país y se trata de un síntoma de modernidad en el deporte. Han salido chavales jóvenes a jugar a otros países, también entrenadores que se han ido al extranjero… han sido una serie de factores que han influido en esta época de oro del fútbol español".

 

Además fue preguntado por la posibilidad de ganar el Mundial de Brasil 2014 a lo que repondió que "estaremos atentos a todos los jugadores que hagan méritos para estar en ese plantel. Pero el camino de la selección española está marcado, por lo que más allá de Brasil, seguirá en esta misma línea" y añadió que "hemos seguido el camino marcado por Luis Aragonés y ahora tenemos nuevos retos. Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia en la fase de clasificación para el Mundial y la Copa Confederaciones; queremos hacer un buen papel allí".

 

Del Bosque aseguró que "nos ha llamado el Rey, me lo ha pasado su hijo, estaba encantado y emocionado, como todos los españoles, que afortunadamente han tenido una noche extraordinaria".

 

Y para finalizar quiso dedicar el campeonato "a toda la gente que ha participado en ello en los últimos años y que ha creado lo que es hoy la selección española".

Dejar un comentario

captcha