China insta a Occidente a ser flexible ante las negociaciones sobre la cuestión nuclear iraní

China insta a Occidente a ser flexible ante las negociaciones sobre la cuestión nuclear iraní

Pekín, 12 de junio, IRNA - El Portavoz del Ministerio d Exteriores de China Liu Weimin, pidió a los países occidentales a mostrar más flexibilidad en relación a la cuestión nuclear iraní, mientras, confía en el éxito de las conversaciones entre Irán y el G5+1 que se celebra la próxima semana en Moscú

 

En declaraciones a los periodistas, el Portavoz chino señaló que Pekín confía en que los dos partes muestren una mayor flexibilidad y aborden las preocupaciones del otro.
E instó a ambas partes a que colaboren en encontrar un a manera de salir del estancamiento actual, a través de las conversaciones pacíficas.
Weimin subrayó que China desea resolver el dossier nuclear de Irán a través de medios pacíficos.
El Portavoz chino realizó esas declaraciones en relación de una carta del Subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Ali Baqeri ,subrayando que Occidente no ha cumplido sus promesas.
Baqeri, en su respuesta a la carta de Helga Schmid, adjunto a la Jefa de Política Exterior Catherine Ashton ha manifestado el fracaso del lado europeo en respetar los acuerdos alcanzados entre las dos partes, lo cual ha ralentizado la continuidad de las conversaciones celebradas en Bagdad.

*Rusia confía en el éxito de las conversaciones entre Irán y el G5+1

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su confianza en el éxito de las próximas conversaciones entre Irán y el G5+1, que se celebrarán en los días 18 y 19 de junio en Moscú.
El Ministerio ruso señaló en una declaración que Moscú confía que las delegaciones participantes en las próximas conversaciones, incluída la delegación iraní, estén determinadas a celebrar un diálogo constructivo, con el fin de garantizar un resultado positivo y avancen en resolver sus diferencias.
"Obviamente, somos conscientes que en la reunión de Moscú no se resolverán todos los problemas y diferencias entre las partes involucradas, sin embargo sí creemos que el proceso de conversaciones debe continuar inmediatamente después de esta ronda de negociaciones".
La declaración añade: "Como se ha mencionado reiteradamente, la Federación Rusa busca una fórmula para resolver los problemas relacionados con el programa nuclear de Irán por medios diplomáticos, y basada en los principios de "paso a paso", y la acción mutua".
Irán y el G5+1((integrado por EEUU, el Reino Unido, Francia, Rusia, China más Alemania) acordaron en Bagdad , la capital de Irak reunirse nuevamente en la capital rusa de Moscú, los días 18 y 19 de junio para continuar las negociaciones nucleares.
Irán y las seis potencias habían reanudado en Estambul, Turquía, el abril pasado, donde acordaron reunirse en la capital iraquí el 23 de mayo.

Dejar un comentario

captcha