Los palistas asturianos buscan una plaza en los JJ.OO

Los palistas asturianos buscan una plaza en los JJ.OO

 

En el mejor de los casos España sólo podría conseguir la clasificación en 5 pruebas olímpicas

 

España afronta el Clasificatorio Continental de Aguas Tranquilas en Polonia con un total de 10 palistas que participarán en las 7 pruebas olímpicas en las que España aun aspira a clasificarse para los JJ.OO. de Londres 2012.

La vallisoletana Ainara Portela en K1 500, y la andaluza Beatriz Manchón y la asturiana Jana Smidakova en K2 500, se adjudicaron las últimas plazas de España en el selectivo nacional disputado el pasado viernes 11 de mayo.

 

Junto a ellas Saúl Craviotto en K1 200, Paco Cubelos en K1 1.000, Perucho y Craviotto en K2 200, Hernánz y Cosgaya en K2 1.000 y la C2 de Bouza y Fernández en los 1.000 metros.

 

La última opción de clasificación olímpica para Londres 2012 tiene sin embargo ciertas restricciones que impedirán a nuestros representantes conseguir el pleno de pasaportes olímpicos aunque se impusiesen en todas y cada una de las categorías en las que participa España.

 

En el mejor de los casos España sólo podría conseguir en Poznan la clasificación en 5 pruebas olímpicas, lo que podría suponer billete olímpico para un máximo de 8 palistas españoles más. Actualmente, la Selección Olímpica de Piragüismo está formada por tres palistas de Aguas Tranquilas (Cal, Benavides y Teresa Portela) y otros 3 de Slalom Olímpico (Elosegi, Hernanz y Maialen Chourraut). 

La Selección Española de Piragüismo de Aguas Tranquilas inicia mañana su participación en el Clasificatorio Continental de Poznan (Polonia). Por primera vez, y a diferencia del Slalom Olímpico, el preolímpico europeo para Londres 2012 en la modalidad de Pista se celebra de manera separada al Campeonato de Europa de la modalidad, que se disputará en el mes de junio en Zagreb.

 

En el preolímpico de Poznan sólo participan los países europeos que no lograron la clasificación en el Mundial clasificatorio para Londres 2012 celebrado en Hungría el año pasado. Todos los palistas que participan son candidatos a las plazas olímpicas. 

Dejar un comentario

captcha