Costa Rica se consolida como destino de inversiones en tecnología

Costa Rica se consolida como destino de inversiones en tecnología

San José, . Costa Rica se consolida cada vez más como un importante destino de inversiones en tecnología. El talento humano y la apuesta del Gobierno de la República  por preparar a los profesionales que las empresas en este campo demandan hacen del país un foco de atracción para este sector.


La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda aseguró esta mañana que en los próximos dos años de su gestión el Gobierno continuará impulsando a los jóvenes para que opten por carreras orientadas a la alta tecnología y la innovación, además afirmó que la enseñanza del idioma inglés continuará como una de las prioridades en los programas curriculares de todos los sistemas de educación en el país.


“No podemos perder el tiempo, tenemos que preparar el personal que se requiere, tenemos que inducir a los muchachos hacia este tipo de carreras y responder desde la capacidad institucional para su preparación. No solo tenemos que evaluar nuestro éxito por la cantidad de inversiones que atraemos, sino precisamente por la calidad de esas inversiones. En estos dos años Costa Rica ha logrado superar en lo que es la generación de divisas al turismo, precisamente por la expansión de alta tecnología”, aseguró la Presidenta esta mañana, en el marco de la inauguración  del Centro de Servicios de Tecnología de IBM, una inversión de cerca de $300 millones y que generará 1.000 empleos para profesionales calificados en los próximos dos años.


La Mandataria también destacó que tanto IBM, como el resto de firmas en este sector y otras actividades económicas, pueden  confiar en la seguridad jurídica que Costa Rica otorga a quienes deciden invertir e iniciar operaciones en el país, desde el punto de vista de su fuerte reglamentación a los temas de propiedad intelectual y su moderna ley de protección a la privacidad  de datos.


“Jamás me cansaré de decirle a los inversionistas que Costa Rica es un campo fértil para albergar operaciones de gran sofisticación, siempre les recuerdo que el talento de nuestra gente hace la diferencia y que siempre nos hemos impuesto metas desafiante que hemos cumplido”, añadió Chinchilla.


Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, manifestó que “junto con el gran valor que tiene la inversión de $300 millones sumado a la intención de  IBM de emplear unos 1,000 profesionales en este nuevo centro en los próximos años, también hay que destacar la importante transferencia de conocimientos que IBM hará en nuestro país.”

 

“Los servicios de TI que la empresa brindará desde Costa Rica requieren del dominio de nuevas tecnologías que traen consigo una importante transferencia tecnológica y que nos permiten afianzar y seguir escalando nuestra participación en cadenas globales de valor de alta tecnología”, indicó la Ministra.

 

Esta mañana las autoridades de IBM  anunciaron una colaboración que consiste en brindar a las universidades públicas y privadas las herramientas tecnológicas, el conocimiento y el acceso a software especializado para mejorar la educación y fortalecer los programas de entrenamiento de Tecnologías de Información

Dejar un comentario

captcha