El Gobierno traslada a UNICEF que mantiene su firme compromiso a favor de la infancia

El Gobierno traslada a UNICEF que mantiene su firme compromiso a favor de la infancia

El Gobierno ha recalcado hoy ante el responsable mundial de UNICEF, Anthony Lake, que mantendrá su compromiso con la infancia, así como su voluntad de cooperación, a pesar del contexto de ajuste presupuestario en el que se encuentra inmerso España.

 

Así se lo ha comunicado a Lake el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, durante la entrevista que ha celebrado en el Ministerio de Sanidad, en la que también han estado presentes la directora general de Familia e Infancia, Salomé Adroher; la presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, y su directora ejecutiva, Paloma Escudero.

En representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que dirige Ana Mato, el Secretario de Estado ha insistido en la importancia que para el Ejecutivo entraña una organización como UNICEF, algo que se pone de manifiesto con la asistencia de miembros del Gobierno a las deliberaciones de su Junta Ejecutiva.

Tal y como ha indicado Moreno, el Gobierno ve "imprescindible" la continuidad de los programas que lleva a cabo UNICEF, en especial porque inciden directamente en la protección de la infancia según los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Así está reflejado en el vigente Plan Director de la Cooperación Española que coordina el Ministerio de Asuntos Exteriores, Departamento al que corresponde tomar las decisiones oportunas.

La comunicación con UNICEF  es "constante y fluida", ha recordado el Secretario de Estado, para quien la infancia es y será de uno de los pilares fundamentales de las políticas sociales del Gobierno, hasta tal extremo que la crisis no mermará este compromiso "firme" del Gobierno.

Lake, por su parte, se ha felicitado por la implicación de los españoles en UNICEF, y así, ha subrayado que un 10% de los donantes de la organización, sobre 2.500.000 en todo el mundo, son de nacionalidad española.

La cifra, además, se ha incrementando durante estos últimos años marcados por la crisis, lo que certifica la confianza que los ciudadanos españoles tienen depositada en UNICEF. De hecho, tal y como ha remarcado durante la entrevista el responsable mundial de esta organización, una de las cualidades más ensalzadas por quienes son donantes en España es la transparencia y la calidad.

 

Dejar un comentario

captcha