"Aquí nosotros no expropiamos, Presidente Rajoy"

"Aquí nosotros no expropiamos, Presidente Rajoy"

Durante la instalación del Foro de Inversión y Cooperación Colombia-España, en Bogotá, al que asistió el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que “lo que les pedimos a los inversionistas es responsabilidad ambiental y responsabilidad ambiental”. Además, ratificó que en Colombia “no expropiamos”.

 

Bogotá,  (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves ante el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y de empresarios de ese país, las grandes posibilidades para los inversionistas extranjeros en Colombia, gracias a la estabilidad en las reglas de juego.

Durante la instalación del Foro de Inversión y Cooperación Colombia-España que se cumplió en Bogotá, el Mandatario colombiano reiteró que en Colombia se incentiva la inversión extranjera y no se expropia.

“Aquí hay un campo muy propicio, con unas reglas de juego estables. Aquí nosotros no expropiamos, Presidente Rajoy, aquí nosotros ofrecemos unas reglas de juego estables”, recalcó el Jefe de Estado.

Advirtió que el Gobierno colombiano pone solo dos condiciones a los inversionistas: “responsabilidad social y responsabilidad ambiental”, dijo.

Manifestó que entre más dinero produzcan esos inversionistas extranjeros –en este caso los españoles- más recursos le quedan al país y mas posibilidades de prosperidad para Colombia, gracias a la generación de empleos de buena calidad.

“Si ganan mucha plata mejor, porque eso le contribuye al fisco nacional y contribuye al empleo, y son bienvenidas. Y si queremos realmente mantener ese camino que nos hemos trazado, de un gran crecimiento relativamente alto, sostenible a través de los años, necesitamos capital extranjero, necesitamos de inversión extranjera, necesitamos las pymes españolas y los grandes empresarios españoles”, subrayó el Presidente Santo

 

Foto: Javier Casella - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos acompañado por el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la apertura del Foro de Inversión y Cooperación Colombia-España, realizado en Bogotá.

 

Dejar un comentario

captcha