El colegio de Riello (León) gana el concurso nacional sobre reciclaje ‘Los Profes Cuentan’

El colegio de Riello (León) gana el concurso nacional sobre reciclaje ‘Los Profes Cuentan’

CGP/DICYT Educar a los más pequeños en los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente es uno de los principales retos de Ecoembes, la sociedad que gestiona la recuperación y reciclaje de envases ligeros y de cartón y papel a nivel nacional. Con esta misión, Ecoembes convocó el pasado mes de diciembre el concurso Los Profes Cuentan, que ofrece a profesores y alumnos de Primaria de toda España la oportunidad de participar conjuntamente en la elaboración de un cuento sobre el reciclaje de los envases.

 

El centro ganador del certamen ha sido el Colegio CRA de Riello, en León, que con su relato El barco de Luna, se ha trasladado al barrio de La Esperanza para contar lo que ocurre si no se reciclan los envases. El cuento, ilustrado por 10 alumnos del centro con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, ha sido escrito por la docente Leticia Rodríguez. La autora, junto con los estudiantes, serán premiados con un viaje a una granja escuela y verán su historia plasmada en un cortometraje.

 

El objetivo de este concurso es concienciar a profesores y alumnos de la importancia de reciclar, un reto que sin lugar a dudas han cumplido, pues como dice la protagonista del texto ganador “si reciclamos, ni contaminamos ni malgastamos”.

 

Los diez cuentos finalistas, que formarán parte de El libro más bueno de todos los tiempos, fueron votados por los internautas a través del blog de Ecoembez amarilloverdeyazul.com. La obra recopilatoria se presentará el próximo 26 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y los beneficios de sus ventas irán destinados íntegramente a Aldeas Infantiles SOS.

 

Representantes del colegio premiado recogerán el galardón en un acto presidido por la escritora Ana María Matute. El jurado ha estado compuesto, además, por la creadora de Las tres mellizas, Roser Capdevila; Juan Carlos Olmo, secretario general de WWF; Joaquín Araujo y José Luis Gallego, escritores y periodistas especializados en medio ambiente, y Antonio Barrón, director de Empresas Adheridas y Comunicación de Ecoembes.

 

Una joven reciclando plástico (Foto: Ecoembes)

 

Dejar un comentario

captcha