Jornada de Naturaleza y Sociedad en el Centro de Interpretación del Monte Deva.

Jornada de Naturaleza y Sociedad en el Centro de Interpretación del Monte Deva.
  • Participarán voluntarios de Cruz Roja, ONCE y la Asociación Síndrome de Down de Asturias

 

Gijón,.- Este sábado, 24 de marzo, a partir de las 10.30 horas tendrá lugar la primera Jornada de Naturaleza y Sociedad en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva.

 

En este Jornada se pretende mostrar la labor de muchas asociaciones que incluyen la conservación del medio ambiente entre sus objetivos, así como el trabajo de muchas otras para acercar la naturaleza a toda la sociedad. Se contará con la participación de voluntarios de Cruz Roja, ONCE y la Asociación Síndrome de Down de Asturias, que explicarán las actividades que realizan en la naturaleza, las dificultades con las que se encuentran, los problemas de accesibilidad, etc.

 

Tras las intervenciones de los ponentes y la mesa redonda posterior los asistentes que así lo deseen podrán participar un taller-itinerario a partir de las 12.30 horas por los alrededores del Centro de Interpretación. En este taller  se realizarán dinámicas y actividades que potenciarán el uso de los sentidos para descubrir la naturaleza.

 

También estará disponible hasta final de mes en el centro de Interpretación, aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, la exposición “Agua, recurso vital”  de Cruz Roja que, muestra la importancia de este recurso para la vida.

 

Por otro lado, la próxima semana comenzarán los itinerarios guiados por el Monte Deva, con una salida hasta La Fuente La Coviella el sábado 31 de marzo, que partirá del Centro de Interpretación a las 11.00 horas y recorrerá bosques autóctonos de robles y castaños. Este es el primero de los ocho itinerarios que se realizarán mensualmente a lo largo del año recorriendo diversos hábitats y paisajes del Monte Deva. Para participar en los mismos es necesaria la inscripción previa.

 

Para inscribirse, así como para ampliar la  información sobre estas actividades, contactar con el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva en el teléfono 985 13 01 11 o a través del correo electrónico: montedeva@taxusmedioambiente.com

Dejar un comentario

captcha