Navarra homenajeará a los militares del acuartelamiento de Aizoáin por la labor desarrollada en Afganistán

Navarra homenajeará a los militares del acuartelamiento de Aizoáin por la labor desarrollada en Afganistán

Los 290 profesionales han concluido recientemente su misión en la Fuerza Internacional

 

 

El Gobierno de Navarra ha acordado expresar su gratitud y reconocimiento a los 290 militares profesionales del regimiento de cazadores de montaña América 66 que han participado en el contingente XXIX de la Fuerza Española para Afganistán. Partieron para el país asiático en agosto del año pasado y han regresado en las últimas semanas.

El reconocimiento a este grupo con sede en Aizoáin (Berrioplano, Navarra) se hará visible en un acto público que próximamente se celebrará en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

 

El Gobierno de Navarra quiere expresar de esta forma su gratitud “por la importante misión desempeñada en difíciles circunstancias, por el ejemplo de entrega personal y dedicación profesional, poniendo en peligro su vida y logrando los objetivos trazados, contribuyendo así a la construcción de un mundo mejor en paz y progreso y potenciando singularmente el papel de España como nación comprometida con la comunidad internacional”, según reza el acuerdo hoy adoptado.

Asimismo, el Gobierno de Navarra considera que la participación española en general ha contribuido a asentar la seguridad del país. “Se ha evitado así la amenaza contra la comunidad internacional que supondría la desestabilización política y social de Afganistán”, prosigue el acuerdo.

Fuerza Internacional

Cabe señalar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó, por Resolución de 20 de diciembre de 2001, el establecimiento de una Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán, en apoyo de las autoridades de aquel país.

El Gobierno de España, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de diciembre de 2001, autorizó la participación española en dicha Fuerza. La Unidad Base de generación del Contingente XXIX de la Fuerza Española para Afganistán ha contado con la presencia de este grupo del Regimiento de Cazadores de Montaña América 66.

 

foto: ISAF

Dejar un comentario

captcha