Encuentro del Lehendakari con el Primer Ministro de Maharashtra (Mumbai)

Encuentro del Lehendakari con el Primer Ministro de Maharashtra (Mumbai)

El Lehendakari, Patxi López, se ha reunido, esta mañana, con el Primer Ministro de Maharashtra - Chief Minister- (Mumbai), Prithviraj Chavan. La reunión se ha extendido alrededor de una hora en la que ambos mandatarios han analizado la posibilidad de iniciar un proceso de relación con el objetivo de llegar a un acuerdo de amplia base entre Euskadi y Maharastra. Las áreas de trabajo que se han identificado están relacionadas con el intercambio cultural, la agricultura - en concreto con el sector vitivinícola y el procesamiento de alimentos - la automoción, las energías renovables, política ferroviaria, nuevas tecnologías y educación.

 

El Lehendakari ha invitado a las autoridades de Maharastra a conocer la realidad del País Vasco, habiéndose mostrado éstas muy interesadas en encontrar las fechas adecuadas para realizar una primera visita a Euskadi.

En la reunión, el Lehendakari ha estado acompañado por el Secretario General de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y por la directora de Relaciones Exteriores, Ainhoa Alday. También se encontraba presente en el encuentro el cónsul de España en Mumbai, Antonio Bullón.

A partir de este momento, se inicia un relación bilateral entre los equipos de Acción Exterior de ambos gobiernos que incluirán a las distintas áreas de gobierno implicadas

Dejar un comentario

captcha