El gijonés Jaime Álvarez-Hevia, vencedor absoluto de la clase Optimist en Santander

El gijonés Jaime Álvarez-Hevia, vencedor absoluto de la clase Optimist en Santander

Santander.-El Club de Regatas de Gijón acudió a la capital cántabra con 14 unidades ; 10 Optimist y 4 Laser, en un Trofeo   que reúne a un importante número de regatistas procedentes de varios  Clubes de la cornisa Cantábrica . 

 

En el primer día de competición se disputaron las tres pruebas  programadas, Jaime Álvarez Hevia  brillo con luz propia,  realizando una excelente jornada, ganó  una de las mangas, y anoto además en su casillero, un segundo y un séptimo puesto.  Con estos resultados subía hasta lo más alto de la clasificación general de la clase Optimist, en la que participaron la nada despreciable cifra de  108 embarcaciones. El domingo, la meteorología  cambio radicalmente,  fuertes vientos de más de 40 nudos  impidieron  que se pudieran celebrar las pruebas previstas  para la jornada de clausura. Por lo tanto, y con los resultados obtenidos  el primer día, Jaime Álvarez Hevia se proclamaba vencedor del Trofeo.

 

Así mismo, cabe destacar la buena actuación de, Irene Fernández Rodríguez que obtuvo una meritoria octava posición, también en la clase Optimist. El mejor clasificado, del Club de Regatas en Laser Radial fue, Carlos Ordoñez, en esta modalidad se  celebraron solamente  dos mangas.

 

Con lo que respecta al Trofeo de Primavera, que iniciaba su andadura el pasado fin de semana en  Gijón, el sábado para los Vela Ligera y el domingo para los Cruceros, no se pudieron celebrar ninguna de las  regatas previstas. El sábado, el viento no soplo con la suficiente intensidad para dar la salida y el domingo, al igual que sucedió en  Santander, las duras condiciones meteorológicas obligaron  al Comité de Regatas a anular la prueba en tierra.

 

Por último,  recordar que el próximo jueves 8 de marzo a las 20,00horas, en el  pabellón de Santa Catalina, del Real Club de Regatas de Gijón se celebrara una  conferencia sobre,  “ La seguridad general en el mar”, estando abierta a todos los aficionados a este medio.  En la conferencia se trataran aspectos relacionados con la seguridad marítima como son, las radiobalizas, AIS personales,  chalecos y balsas salvavidas.

 

Dejar un comentario

captcha