La cooperación regional, imprescindible para combatir la delincuencia farmacéutica

La cooperación regional, imprescindible para combatir la delincuencia farmacéutica


Philipsburg, Sint Maarten - La policía, las aduanas y las autoridades reguladoras de América Latina, Europa, Norteamérica y Asia se reunieron en un seminario de la INTERPOL en San Martín esta semana para identificar maneras de mejorar la cooperación en la lucha contra la falsificación de productos médicos.

El seminario de sensibilización INTERPOL y Taller de Delitos  Delito contra la Falsificación y Farmacéutica de Productos Médicos (28 febrero-1 marzo) reunió a expertos de 19 países y territorios, principalmente en América Latina y el Caribe, para examinar formas de aumentar la colaboración regional en contra de la amenaza de la delincuencia farmacéutica . Los debates se centraron en las formas de participar en actividades de ejecución coordinadas, mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad y crear conciencia sobre los peligros de la falsificación de productos médicos.

En su discurso inaugural, el Primer Ministro Sarah Wescot-Williams agradeció a la Interpol la elección de San Martín como sede del evento, y se comprometió a que el país trabajará en estrecha colaboración con la Organización "a medida que seguimos para combatir la delincuencia en todas sus facetas".

"San Martín le ofrece todas las oportunidades para discutir temas importantes para su organización, los elementos que amenazan a los países que forman parte de su organización", añadió el primer ministro Wescot-Williams.

Esta fue la primera conferencia organizada por INTERPOL, ya que Sint Maarten se convirtió en un país miembro de la organización policial del mundo en noviembre de 2011.

Los representantes de los siguientes países y territorios participaron en el seminario: Anguila, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Singapur, San Cristóbal y Nevis, Trinidad y Tobago, el Reino Unido y los Estados Unid

Dejar un comentario

captcha