Avistamiento de cetaceos en Timor-Leste

Avistamiento de cetaceos en Timor-Leste

Por Grupo Navega.-Timor-Leste, anteriormente conocido como Timor Oriental, se convirtió en una nación independiente y democrática, en mayo de 2002. Situado al noroeste de Darwin, entre Australia e Indonesia, Timor Oriental ya está atrayendo por su belleza sin descubrir a un gran número de viajeros a la isla. Buceo, avistamiento de ballenas, senderismo, ciclismo y hermosas playas de arena blanca. Timor Oriental es uno de los destinos turísticos del mundo olvidados.

 

 

Una mezcla interesante y exótica de lugares de interés turístico espera a los visitantes a Timor-Leste el ondulante verdor en las llanuras, los arrozales en los campos, las sabanas, la belleza agreste de las espectaculares montañas, cocoteros y selvas densas. La población aquí no ha tenido mucho contacto con el mundo occidental y la amabilidad de la gente de aquí es encantadora.

amabilidad de la gente de aquí es encantadora.

Este es, posiblemente, el único lugar en el mundo donde se puede ver una ballena y un gran tiburón blanco en el mismo viaje. Otros mamíferos marinos que se pueden ver en sus aguas son la Ballena Franca Austral, ballena jorobada, ballenas de Bryde, delfines, pingüinos y una enorme colonia de 60.000 focas en la roca del géiser que está justo cruzando Shark Alley de Dyer Island.

Los delfines son comunes en las aguas de todo Timor-Leste, en particular en el distrito de Manatuto, Arimbala, Distrito Liquica y Tutuala en Los Palos. Grandes grupos de ballenas migratorias de diferentes especies se ven a menudo en las aguas profundas entre Jacó Island y Oe’cusse

 

Jacó Island y Oe’cusse

La joya de la corona del país es Jaco Island, el punto más oriental de Timor Oriental, un viaje de seis horas desde Dili, la capital del país a través de colinas verdes y sinuosas es algo que no hay que perder a pesar del largo trayecto ya que debido a la elevación de las carreteras costeras se disfruta de unas vistas inolvidables con fuertes desniveles y el agua azul al fondo.

 

Los sistemas de corrientes oceánicas que rodean a Timor-Leste son cada vez más reconocidas como una importante vía migratoria para muchas especies de la megafauna marina como los cetáceos, tiburones y otros peces. Son muy diversas las especies que podemos encontrar en sus aguas, varios tipos de ballenas y muchas especies de delfines que se encuentran en la región, también los tiburones ballena y mantas rayas se sabe que habitan en sus aguas. Los tiburones ballena y mantas y las orcas han sido vistas durante los meses de agosto a noviembre, y los grupos de la migración de las ballenas y los delfines se ven regularmente en las aguas profundas frente a Timor. En la playa de Pearly, que es un lago de agua almacenada por un impresionante tramo de arena blanca.

A los barcos de Whale Watching no se les permite acercarse más de 50 metros de las ballenas; pero ellas curiosas nadan con frecuencia a la embarcación para un encuentro cercano, que si está permitido, las ballenas no son perseguidas o acosadas, no tienen leyes permisivas en ese aspecto

Las guías de campo que acompañan, dan la mayor información sobre el aspecto de los animales, así como de su comportamiento, la forma y el tamaño.

Los viajes se centran en ser, a la vez de divertidos, educativos. Cada viaje esta dirigido por guías marinos experimentados, quienes compartirán sus conocimientos con usted, manteniendo el énfasis en el bienestar y la conservación de los animales y el medio ambiente. El turismo responsable es el principal objetivo y se centran en la conservación, la educación y sobre todo de la seguridad.

 

Dejar un comentario

captcha