La UA prepara el Día del Medio Ambiente en África

La UA prepara el Día del Medio Ambiente en África

Por OIP Guinea Ecuatorial.- La decisión de dedicar el 3 de marzo a la protección del medio ambiente surgió en la Cumbre de la Unión Africana de Durban (Sudáfrica), que se celebró en 2002. Desde entonces se conmemora cada año.

El Día del Medio Ambiente en África pretende contribuir a tomar conciencia sobre los graves problemas medioambientales a los que se enfrenta actualmente el continente, como el cambio climático, la degradación y desertificación de algunas zonas y la sobreexplotación de los recursos naturales en otras.

Este año, el Gobierno de Chad se ha ofrecido para celebrar la conmemoración en la capital del país, Yamena, en torno a una cuestión de gran preocupación regional: la progresiva desertización del lago Chad. Por ello, se ha escogido el lema “El lago Chad: nuestro patrimonio común, nuestro futuro común”.

Por primera vez, la jornada servirá para conmemorar a la profesora Wangari Maathai ya que, en la cumbre que la UA celebró en el mes de enero, se decidió denominar esta celebración con el nombre de la famosa activista y ecologista keniata, fallecida el año pasado, Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de la protección del medio ambiente.

 

FOTO: La progresiva desertización del lago Chad es una de las cuestiones protagonistas del Día del Medio Ambiente en África.

Dejar un comentario

captcha