Iglesias advierte del riesgo de deterioro inmediato de los servicios públicos

Iglesias advierte del riesgo de deterioro inmediato de los servicios públicos

Jesús Iglesias, candidato de IU a la presidencia de Asturias, advirtió esta mañana junto al Coordinador General de IU, Cayo Lara, del serio riesgo de deterioro que corren los servicios públicos en la comunidad autónoma, tanto por parte del Gobierno de Cascos como por el de Mariano Rajoy.

 

El candidato de IU explicó que Cascos ya avanzó sus intenciones en el discurso de investidura. A su juicio, bajo la coartada de la libre elección de centro y de la autonomía de los centros educativos se esconde la amortización de plazas y la reducción de aulas que va a contribuir al deterioro de los servicios públicos. Similar actuación es la del Gobierno de Mariano Rajoy que bajo el paraguas de una cartera común de servicios sanitarios, anunciada ayer en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, una cartera que ya existe, “reducirá los servicios sanitarios” en una comunidad como la asturiana donde obtienen una valoración muy alta por parte de los usuarios.

A estas dos cuestiones se une otro anuncio: el no reconocimiento de prestaciones a los usuarios con menor grado de dependencia como establecía la Ley de Autonomía Personal. Tal como explicó Iglesias este nuevo ajuste perjudicará a alrededor de 1.000 asturianos y entorno a 30.000 personas en todo el país.

A preguntas de los periodistas sobre la atribución del aumento del déficit de Asturias al Gobierno anterior por parte del de Álvarez Cascos, el Coordinador General de Izquierda Unida en Asturias recordó que es la vieja táctica de Cascos de no responsabilizarse y advirtió que , utilizando los datos del propio consejero de Hacienda, al menos unos 220 de los 840 millones de déficit señalados “son suyos”.
Recuerda que en noviembre el Ejecutivo cifró un déficit de 620 millones, y “ahora nos dicen que a final de año el déficit ascendió a 840 millones, por lo que por lo menos 220 son suyos”.

Dejar un comentario

captcha