Coto: "Mercedes Fernández habla de las personas porque no tiene nada que decir sobre los problemas de Asturias"

Coto: "Mercedes Fernández habla de las personas porque no tiene nada que decir sobre los problemas de Asturias"

Oviedo.- “No podemos aceptar lecciones de fidelidad ni de compromiso a unas siglas precisamente de Mercedes Fernández, porque se dio de baja en el PP durante 8 años”. Así ha respondido esta mañana Cristina Coto, coordinadora general del Grupo Parlamentario FORO ASTURIAS, a las declaraciones efectuadas por la candidata del PP, Mercedes Fernández.

“Nosotros no vamos a entrar en la propaganda que se haga de sí mismo ningún candidato, pero dado que Cherines traslada que jamás tuvo dudas sobre su continuidad en el PP, sí queremos recordarle que no debería dar lecciones de fidelidad a nadie, cuando se dio de baja del PP en el año 2004, un minuto antes de pasar a la nómina pública de la Sindicatura de Cuentas”, ha afirmado Coto. “No ha sido FORO el que ha introducido estas consideraciones personales en la campaña”, ha añadido Coto, que cree que “cuando alguien quiere hacerlas es muy respetable, pero nosotros, que somos tan respetables como los demás,  no nos queda más remedio que responder a las alusiones”

 

“Lo que sí es cierto, es que cuando tuvo que elegir entre las siglas y el sueldo con cargo al erario público, no se lo pensó ni un minuto”, ha destacado Coto, que cree que “esta trayectoria explica que haya gente del PP que no considere precisamente a Mercedes Fernández como un modelo de militancia”. “Ella centra el debate sobre las personas porque no tiene nada que decir acerca de los problemas y del compromiso con Asturias y los asturianos”, ha añadido.

“Quizás fueron esos 8 años fuera del PP, en el retiro dorado de la Sindicatura de Cuentas, la causa del gran desconocimiento que muestra sobre lo que ha hecho el partido del que hoy es cabeza de lista”, ha manifestado la diputada.

“Los reiterados ofrecimientos de diálogo por parte de FORO ASTURIAS, tanto por su Grupo Parlamentario, como por el Gobierno, como por su presidente, están documentados, porque nosotros sí somos un partido serio”, ha asegurado Coto. “Tanto los ofrecimientos del mes de julio, como los relacionados con el proyecto de Ley de Presupuestos del Principado, antes y después de su presentación en la Junta General, están documentados”, ha añadido.

            Coto señala que “la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular de Asturias con el apoyo del Partido Socialista acredita de manera indiscutible la nula voluntad de diálogo mantenida durante toda la legislatura por los populares”, y recuerda que “el único diálogo que ha hecho el PP ha sido con el PSOE, lo que está más que documentado con la votación conjunta en 25 ocasiones de las 45 que se han producido”

Dejar un comentario

captcha