La hostelería celebra las jornadas 'Samartín de les Tortielles' los días 3,4 y 5 de marzo en 19 bares

La hostelería celebra las jornadas Samartín de les Tortielles los días 3,4 y 5 de marzo en 19 bares

La hostelería de San Martín del Rey Aurelio, a través de ECOSAM, celebrará las jornadas ‘Samartín de les Tortielles’, los días 2,3 y 4 de marzo, en diecinueve establecimientos hosteleros del concejo que servirán durante el próximo fin de semana variedad de tortillas que innovan sobre la receta tradicional. El precio de la tortilla individual se ha fijado a 1,5 euros. 

Par degustar estos platos se han definido dos rutas gastronómicas por El Entrego a y Blimea-Sotrondio:

 

 

RUTA SOTRONDIO-BLIMEA

En Sotrondio, Mesón La Cabaña (“Totiella d´arenque envuelta en pimientu sobre salsa Tapenade”), Les Carboneres (“Tortiella de picadiellu al quesu de Pría”) y Casa Josefina (“Tortiella panadera”). En Blimea, Sidrería Crespo´s, (“Milhoja de tortiella, tierra, mar y campu”), Sidrería San Mamés (“Tortiella afumada con torrendos de bacon, gula y pimientu”), Café Peña Mayor (“Pastel de tortiella con bacaláu y champiñones”), Café El Secañu (“Tortiella Secañu”) y Café El Cascayu (“Tortiella de ropa viejo”).

 

 

 

RUTA L´ENTREGU

Bar La Güestia (“Tortiella de sardina salona guisada”), Sidrería La Tená, en El Coto, (“Tortiella al gochu con quesu gratináu”), Cervecería Tom Malory (“La rellena del Cantábricu”), El Ocho de Chapó (“Tortiella del Ocho”), Vinoteca Bakvs (“Tortiella materna”), Sidrería La Conda (“Tortiella al quesu Feta”), Sidrería Casa del Pueblo (“Tortiella de bacaláu con pistu”), Vinoteca Domoe (“Tortiella Domoe”), Sidrería El Zamorano (“Tortiella de bacaláu frescu”), Sidrería La Laguna del Rio III (“Tortiella con carne de centollu”) y Sidrería El Puente (“Tortiella El Puente”).

El voto en esta primera edición será popular. Cada cliente podrá puntuar los platos, para lo que se colocarán urnas en cada establecimiento participante. Entre todos los votantes se sortearán dos vales de 100 euros canjeables por compras en los locales adheridos a ECOSAM.

 

Consulta el gastromapa en www.ecosam.es.

 

 

FOTO: Archivo: Tortilla en concurso de Mieres

Dejar un comentario

captcha