Margen pone en escena 'Delirio a dúo', de Ionesco, el viernes en el Jovellanos

Margen pone en escena Delirio a dúo, de Ionesco, el viernes en el Jovellanos

La representación tendrá lugar en el Teatro Jovellanos el viernes 3 de febrero a las 20:30 horas

 

 

Teatro Margen propone una lectura contemporánea de Delirio a Dúo, de Eugène Ionesco. El autor, uno de los máximos exponentes del Teatro del Absurdo, fue uno de los dramaturgos más innovadores del siglo XX. Creó un universo propio, trasladando al medio escénico las técnicas expresivas del surrealismo.

“…Las malas relaciones entre la pareja de protagonistas -lejos de responder a  diferencias ideológicas, religiosas, ni tan siquiera estéticas-, parecen ser producto del hastío de la convivencia y de la incomunicación, verbalizándose en insultos tomados de animales tan ajenos al mundo urbano en el que viven nuestros héroes como lo son los caracoles y las tortugas.

 

Siempre hay guerras, catástrofes, violencia en los informativos, pero nosotros hombres y mujeres del Norte: activos, modernos y urbanos, apenas tenemos tiempo, mientras somos fuertes, para compadecernos. Esa realidad retransmitida es tan ficcional, tan ajena a nosotros como la catástrofe y la violencia que las películas bélicas han dejado en nuestro imaginario. ¿Qué pasará cuando perdamos la actividad, cuando dejamos de ser fuertes, cuando seamos ancianos? ¿Cómo procesaremos esa información global? ¿En qué plano, ficcional o real, la colocaremos?...” Arturo Castro

 

 

FOTO: Escena de 'War'

Dejar un comentario

captcha