La 55 Edición de la 'Mercedes Benz-Fashion Week Madrid' ya está lista

La 55 Edición de la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid ya está lista

SE CELEBRA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO EN IFEMA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha recibido, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, a los diseñadores que participarán en la 55ª edición de la 'Mercedes Benz-Fashion Week Madrid', el escaparate más representativo de la moda española, que se desarrollará en Ifema del 1 al 5 de febrero. 

Arte y moda se han dado cita precisamente en una de las salas de arte más destacadas de la Comunidad, donde Aguirre ha recordado que "el Gobierno regional quiere seguir impulsando el potencial económico de la cultura como fuente de creación de empleo, como reclamo de un turismo de calidad y como otra vía de crecimiento y prosperidad".

La pasarela madrileña estrena patrocinio y nombre, y abre el circuito internacional de desfiles, sin coincidir ya con otras grandes citas internacionales, como Nueva York, Milán o París. De este modo, se mejora la comercialización de los productos españoles, se da a conocer el sector de la moda y se consolida las mejores creaciones, tal y como ha explicado Aguirre. Además, así, la semana de la moda comparte fechas y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), facilitando una oferta más completa al comprador profesional.

Otra de las novedades de la 'Mercedes-Benz Fashion Week Madrid' es la firme apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías. Una  nueva y modernizada web oficial compatible con los equipos portátiles más habituales, ofrecerá la retransmisión en directo de los desfiles, en una programación que se completará con entrevistas y reportajes. Mientras, en Facebook y Twitter, entre otras redes sociales, se irán contando minuto a minuto las cinco jornadas dentro y fuera de las pasarelas.

 

Maestros de la moda junto a los jóvenes talentos

 

En esta 55ª edición, 44 diseñadores presentarán sus colecciones del próximo otoño/invierno y 45 jóvenes talentos exhibirán y venderán directamente sus propuestas en el showroom de Ego. Por las 13 ediciones del Ego, creado en 2006, han pasado 86 creadores. Entre ellos, Sara Coleman, María Escoté, Martin Lamothe o Maya Hansen, que este año participan en el programa general de desfiles.

Roberto Verino será el encargado de inaugurar la edición, en la que el público asistente podrá disfrutar también de las creaciones de Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Devota & Lomba, Roberto Torretta o Ágatha Ruiz de la Prada, entre otros.

En febrero, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una gran oferta cultural que, además de la gran pasarela madrileña, incluye cuatro ferias de Arte Contemporáneo (Arco Madrid, Artmadrid, Justmadrid y Flecha), que conllevarán una amplia variedad de muestras que se exhibirán en museos, galerías de arte y centros de exposiciones, lo que consolida a Madrid como una de las capitales culturales de Europa.


Dejar un comentario

captcha