El PP dice que el adelanto electoral es "el fracaso de Álvarez-Cascos" y le pide que "vuelva a Madrid"

El PP dice que el adelanto electoral es "el fracaso de Álvarez-Cascos" y le pide que "vuelva a Madrid"

 

El Partido Popular de Asturias, tras la convocatoria de elecciones autonómicas por parte del presidente del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, según ha hecho público este lunes, considera el adelanto electoral "la constatación de un fracaso personal y la demostración de que Álvarez-Cascos no tenía un proyecto para Asturias".

 

"Tras siete meses perdidos, tras siete meses de paralización de la Administración, tras siete meses generando polémicas y no gobernando, desde el enfrentamiento con Cajastur, la RTPA, la Federación de Empresarios, los sindicatos, la Fundación Niemeyer, con pescadores y cazadores, conflictos sanitarios, con medios de comunicación y el Gobierno central, el presidente del Principado sólo ha mostrado una incapacidad manifiesta para no llegar a acuerdos de estabilidad en nuestra comunidad autónoma".

 

Los meses del gobierno presidido por Álvarez-Cascos, prosigue " se  han definido por la carencia total de acciones y de proyectos para Asturias, por una falta de planificación política y, especialmente, económica, por el victimismo, por el enfrentamiento, por la irresponsabilidad y por la prepotencia de un dirigente al que solamente le mueve el rencor, el revanchismo y el enfrentamiento contra el PP y Mariano Rajoy y no el futuro de Asturias. Un claro ejemplo fue presentarse a las elecciones generales con el único fin de dañar al Partido Popular y a Mariano Rajoy, y tratar de evitar el cambio que España necesitaba".

 

"Lo que debería hacer Álvarez-Cascos es volver a Madrid y dejar que Asturias la gobierne un partido serio y con capacidad política y de entendimiento como es el Partido Popular. Asturias no puede volver a permitirse experimentos fallidos".

 

"El Partido Popular gobierna en la gran mayoría de las CCAA y en España, y Asturias debería sumarse a esa gran mayoría por la recuperación económica. 90.500 parados asturianos no se merecen más gobiernos incapaces".

 

"Por último, es necesario aclarar, una vez más, que el Presupuesto que presentó Álvarez-Cascos era inviable técnicamente, sólo nos habría llevado a una mayor recesión y en ningún momento hubo intención de pactarlo con el Partido Popular o con cualquier otra fuerza política."

 

 

Dejar un comentario

captcha