Detenidos en México seis agentes federales de Migración por posible secuestro de indocumentados

Detenidos en México seis agentes federales de Migración por posible secuestro de indocumentados

Con relación a la denuncia de migrantes indocumentados rescatados por el Ejército Mexicano en Tampico, Tamaulipas, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informan que en una acción de coordinación entre autoridades, desde el pasado 19 de abril el INM puso a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), a seis de sus Agentes Federales de Migración para ser investigados por delitos del orden federal.

A dichos agentes se les vincula con la probable privación ilegal de la libertad de cuando menos 4 extranjeros migrantes, durante su trasiego por el país, con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Derivado de lo anterior, los Agentes del INM se encuentran actualmente arraigados, como se informó en el comunicado No. 130 emitido por la Secretaría de Gobernación el pasado 26 de abril.

Es justamente a raíz de las primeras declaraciones de algunos migrantes indocumentados y como resultado de las acciones de colaboración entre dichas autoridades, que se ha logrado avanzar en las investigaciones y en la detención de servidores públicos que participan en la privación ilegal de la libertad de migrantes.

Por acciones coordinadas como esta, es que la PGR y el INM, refrendan su compromiso de continuar actuando con firmeza para evitar actos en los que se involucren servidores públicos con la delincuencia organizada, actuando con firmeza en el respeto a los derechos humanos de las personas, independientemente de su nacionalidad o situación migratoria.

Dejar un comentario

captcha